ANTORCHA DE OLIMPIADAS ESPECIALES LLEGO A CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 16 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

                                           Este lunes 18 de octubre de 2010 a las 8:00 de la mañana se realizó en Plaza Mayor de Cartago un acto muy significativo cuando llegó la antorcha con el fuego Olímpico proveniente de Europa.

La antorcha viajó desde Atenas, en el continente europeo,  a Estados Unidos para llegar vía DHL a Costa Rica en una especie de linterna.

Fue trasladada hasta el pebetero que estaba instalado debajo de un toldo en el parque de Cartago, donde se encontraban autoridades dedicadas, atletas especiales, el Alcalde Municipal de Cartago y otras personalidades.

El fuego fue entregado por los personeros de DHL al Alcalde, Rolando Rodríguez, quien lo entregó a la señora Gobernadora de el Club de Leones de Costa Rica, Vera Alfaro.

El Club de Leones es el dedicado del evento en los 65 años de su fundación. Alrafo entregó el fuego olímpico a Carlos Valverde, Presidente de Olimpiadas Especiales, quien a su vez lo entregó al Coronel Mario Calderón, de la Fuerza Publica, para que encendiera el pebetero.

Después de esta ceremonia los jóvenes atletas especiales salieron en gira olimpica hasta Taras de San Nicolás y posterior a esto entregaron la antorcha a otros atletas de la capital.

Antes de la actividad el fuego fue recibido con macaradas, discursos, bailes típicos del grupo Chumazara, aplausos y discursos.

Durante la actividad Ariel Ary, atleta especial, emitió palabras de apoyo para los demás jóvenes deportistas y los instó a no claudicar en su lucha deportiva.

FOTOS:

-El fuego olimpico llegó en manos de personeros de la empresa de encomiendas DHL.

-Mascaradas, bailes típicos, aplausos y discursos

-Encendido del pebetero por parte del Coronel Mario Calderón, de Fuerza Pública y el atleta especial Ariel Ary

-Los jóvenes atletas especiales recorrieron la Avenida del Comercio de Cartago con la antorcha, acompañados de otros atletas destacados.

-Francisco Sánchez, Presidente del Club de Leones de Cartago, muy complacido con el homenaje a su representada

-Ariel Ary en su discurso de aliento a los atletas especiales de Cartago, bajo la dirección de Leonardo Fernández y José Mnauel Artavia

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by JOAQUIN, 20 October, 2010
    Por dicha que existe micartago.com para darnos cuenta de esta actividad que inició en Cartago porque los periódicos de San José publicaron fotos solo de la capital como si no fuera en Cartago en donde se dieron los actos protocolarios de todo esto. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com