EXPO PLASTICA COLECTIVA LE ESPERA EN EL CENTRO CULTURAL PARAISEÑO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Centro Cultural Paraiseño le invita a visitar la I Muestra Plástica: "Alumnos de la Escuela de Artes Plásticas del Centro", la cual se encuentra en la Sala de Exposiciones Uxarrací hasta el 30 de octubre de 2010.

Se trata de la primera exposición colectiva a cargo de los alumnos de la Escuela de Artes del Centro Cultural Paraiseño, dirigida por el profesor Alvaro Mata.

"El objetivo central de la muestra es dar a conocer a la comunidad del cantón de Paraíso, y más allá de éste, el progreso de los alumnos de la escuela del Centro Cultural Paraiseño, y a su vez, alentar e invitar a todo aquel que sienta inquietud por la pintura a acercarse no sólo a la exhibición, sino a los cursos de arte que se imparten en dicho centro de cultura", comentó Mata a micartago.com.

En total son 13 los artistas, niños, jóvenes y adultos, que comparten su creación plástica con el público asistente, entre ellos Isabel Solano de Abrahams, Carlos Moya Brenes, Ester Mora Loría e Ismael Bonilla.

"Algunos de ellos nunca antes habían tomado un pincel en sus manos", señala Mata, "mientras que otros sí han tenido la oportunidad de exponer con anterioridad en Casa de la Ciudad".

Dado que la mayoría de los pintores participa con dos obras y algunos lo hacen con tres o cuatro piezas, son más de 30 pinturas en total las que le esperan en el Centro.

La técnica más utilizada es el óleo, aunque algunos trabajan acrílico y témpera. Los formatos varían entre 15x20cm y 60x75 cm y el género con mayor representación es el paisajismo, seguido por los bodegones.

Mata explica que el proceso para la creación de las obras depende del artista y del tema, por lo que algunos cuadros toman dos sesiones de dos horas para su elaboración y otros pueden requerir de hasta 20 sesiones.

Tanto el profesor Alvaro Mata como sus pupilos afirman sentirse sobrecogidos por esta experiencia. "Es algo profundamente significativo poder contemplar sus trabajos y ver que sus manos tienen abierto el camino de la expresión y la creatividad", afirma Mata.

La invitación es para todo público que desee acercarse al Centro Cultural Paraiseño a conocer esta exposición que permanecerá abierta de manera gratuita hasta el día 30 de este mes.

El Centro Cultural Paraiseño un espacio que se abre al público en general para la expresión y la creación artística, así como para actividades de índole educativo, cívico y cultural en general. Se ubica 150 metros al norte del mercado de Paraíso, Cartago, en la biblioteca pública de la comunidad.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com