MUSEO DE LA MINIATURA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Cultura y Juventud, el Museo de Arte Costarricense y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) le invitan a la exposición de miniaturas que se encuentra en la Casa de la Ciudad en Cartago.

La muestra consiste de doce obras elaboradas en formatos pequeños con diversidad de técnicas, incluyendo pintura, grabado y escultura.

Las piezas que se exhiben son parte de la tercera convocatoria de obras en pequeño formato que hizo el Museo de Arte Costarricense en el año 2005.

Los autores de las obras artísticas donaron su trabajo, por tanto la colección del Museo de la Miniatura creció con 38 nuevas piezas en el 2005.

El Museo manifiesta que el reducido tamaño de estas esculturas y pinturas facilitan su traslado, de modo que el arte se puede transportar a diversidad de lugares a los que sería muy difícil llegar con obras en grandes formatos.

Entre los artistas que exponen se encuentran Lucía Madriz, Rafael Angel (Felo) García, Pedro Arrieta, Esteban Coto y Loaida Pretiz.

Algunos de los títulos que se encuentran en Casa de la Ciudad son "Igualiticos" de Rodolfo Stanley, "Al Son de la Lluvia" de Herbert Zamora y "Plato 91" de Carlos Poveda.

La mayoría de las obras datan del año 2005, aunque también hay piezas de fechas anteriores, como lo es la escultura de de Miguel Angel Brenes, "Mujer Acostada", la cual es del año 1984.

Las técnicas que se pueden apreciar incluyen lápiz, crayón, óleo, técnica mixta, escultura en bronce, cobre, madera, soldadura, grabado y dibujo.

Quienes deseen acercarse a conocer este arte diminuto pueden visitar la muestra con entrada gratuita en el Edificio Pirie, frente a la Catedral de Cartago.

FOTOGRAFIAS DE LA MUESTRA/ RITA LEIVA PARA MICARTAGO.COM

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com