FESTIVAL DE TEATRO EN CASA DE LA CIUDAD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y la Casa de la Ciudad le invitan a un festival de teatro este sábado 23 y el domingo 24 de octubre de 2010.

El evento contará con la participación de dos grupos teatrales del ITCR: Teatro TEC y Teatro Agosto.

Mañana sábado se presentará la obra “Risa Pópuli” a las 7:00 de la noche, a cargo de Teatro Tec, y el domingo el escenario tomará vida con la puesta en escena "Ñor Miseria y la Muerte", de Teatro Agosto, también a las 7:00 de la noche.

“Risa Pópuli” está inspirada en obras de dos autores italianos: Darío Fo y Franca Rame, reconocidos por su amplia trayectoria en el mundo de la tablas, por su crítica a las tendencias de derecha y por sus acciones de ayuda social.

La obra "Risa Populi" combina cinco piezas cortas o adaptaciones de obras de dichos autores italianos. Las dos primeras tratan textos bíblicos desde un ángulo distinto: el de las clases populares y el de los grupos excluidos de la historia.

En las otras tres partes, el protagonista es el pueblo contemporáneo, particularmente las mujeres. En esta parte del espectáculo se abordan problemáticas como la violencia, las relaciones de pareja y la explotación laboral.

Por su parte, “Ñor Miseria y la Muerte” se inspira en una historia de humor latinoamericana.

La obra tiene una duración de 55 minutos, durante los cuales se cuenta una historia similar a la de Uvieta, quien sube a la Muerte en un palo y no la deja bajar, lo que hace que no se muera nadie durante varios años.

A partir de ahí se desarrolla una serie de situaciones donde Ñor Miseria es el travieso protagonista.

Ambas propuestas tienen el ingrediente de humor sano dirigido a todo público. "Se ofrece un espacio artístico de alta calidad, humor y crítica, apto para todos los integrantes de la familia", afirman representantes de Casa de la Ciudad en un comunicado.

La cita es este sábado 23 y domingo 24 de octubre a las 7:00 de la noche en la Casa de la Ciudad, Edificio Pirie.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com