PRIMER TOPE NOCTURNO DE LA PROVINCIA DE CARTAGO FUE UN LLENAZO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Paraíso de Cartago se coloca en la historia hípica de Cartago como el primer cantón en vivir un tope nocturno, el cual contó con la participación de cerca de 500 caballistas entre inscritos y no inscritos. Además, las calles se abarrotaron de público que se acercó a disfrutar del tope el pasado 16 de octubre de 2010.

El tope inició en el Complejo Turístico Picacho, cuyas instalaciones ofrecieron a los caballistas todo lo necesario para la realización de la actividad: parqueo para camiones y visitantes, amplios y múltiples descargaderos y salones para la recepción.

La partida estaba prevista para las 7:00 de la noche, sin embargo salió a las 8:00 p.m. con una gran cantidad de participantes.

El recorrido fue animado por el Charro Marko Jara, quien puso una nota muy alegre. La salida de Picacho hasta el Cuerpo de Bomberos estuvo colmado de público.

El tope pasó posteriormente por el barrio La Joya, en un recorrido donde los caballos pudieron “soltarse” un poco para luego entrar al centro de Paraíso, donde el público esperaba a los caballistas.

Desde el parque de Paraíso hasta retornar al Complejo Picacho, las calles estuvieron repletas de público que apreciaba el paso de los ejemplares.

La presencia de caballos fue masiva. Los hubo de todas las razas: se pudo observar los Frisones de la Hacienda Santa Inés, El campeón Cuarto de Milla de Ganadera el Secreto y caballos Aztecas, Criollos, de Paso Costarricense, Iberos, Pintos y Palominos, para citar algunos.

El tope fue dedicado a la empresa Alimentos El Campesino, debido a que ésta se destaca por apoyar las actividades hípicas de la provincia de Cartago.

Leonardo Calderón, presidente de ASCACOPA, fue uno de los invitados especiales. “Ha sido un gran tope, me siento muy complacido y muy contento de haber participado; todo estuvo muy bien, la participación, la atención y la recepción han estado increíbles”, manifestó Calderón.

La recepción se extendió hasta la 1:00 de la madrugada; la fiesta de baile estuvo constantemente llena. La fiesta fue amenizada por el popular Gregory Cabrera, ex-vocalista del grupo Calle 8. Además se alternó con el Grupo Los Tripulantes.

El Tope Nocturno Paraíso 2010 fue organizado por el Club de Leones de Paraíso de Cartago con la finalidad de recaudar fondos para la compra de sillas de ruedas. Contó con el apoyo logístico de las divisiones de Hípica y Ganadería y de Eventos Especiales del periódico MiCartago.com.

“Estamos felices, agradecemos a los caballistas de Costa Rica que siempre creen en el Club de Leones; de igual forma enviamos un eterno agradecimiento a las personas y empresas que nos tendieron la mano. Tenemos más de 20 años de realizar el tope diurno de Paraíso en el mes de Mayo y ahora gracias al apoyo de los caballistas y el público estamos iniciando una nueva tradición: el Tope Nocturno de Paraíso de Cartago”, dijo Bernardo Chaves, presidente del Club de Leones de Paraíso de Cartago.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Dahianna, 01 November, 2010
    Excelente estuvo ese tope... Aunque al final no pude montar :)
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com