SAN BLAS: DEVOCIÓN, DIVERSIÓN Y BUENAS COMIDAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 189 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Comunidad de San Blas fiel a sus tradiciones.  Martes 3 de febrero 2009 día de San Blas. La comunidad de San Blas del Carmen de Cartago está de fiesta.

 

La comunidad de San Blas está a un Km. del centro de Cartago, la urbe ha rodeado a esta comunidad por todos sus flancos pero los habitantes de San Blas no se olvidan de sus tradiciones, las mantienen y refuerzan.

El tradicional partido de hombres vestidos de mujer , las comidas típicas en el salón parroquial, juego de pólvora y actividades religiosas mueven a los vecinos de esta comunidad.

La mayoría de establecimientos comerciales y los vecinos se unieron para hacer de las fiestas de San Blas un éxito, unos donan su tiempo para trabajar, otros verduras para vender, hubo quines donaron carne, arroz y muchas señoras se pusieron las pilas para hacer rico pancito que se vendía tal como lo que era pan caliente.

 

3 de febrero día de San Blas

Las fiestas se extenderán hasta el próximo martes que es el día de San Blas.
El lunes 2 a las 6 de la tarde se celebrará una misa animada por Sergio Obando, para el martes que es el propio día de San Blas a las 6 de la tarde Monseñor José Francisco Ulloa celebrará la misa a las 6 de la tarde, una vez terminada la misa entran los mariachis para dar la tradicional serenata al Santo y a las 8 de la noche el cielo se llenará de luces multicolores en un espectacular juego de pólvora patrocinado por varios comerciantes del pueblo.

Toda la comunidad ayuda

"Estas fiestas son el reflejo de la unión de la comunidad, todos nos hemos unido, el comercio, el deporte, las familias, cada quién ha aportado un poquito para celebrar a San Blas nuestro Santo Patrono" explicó Luis Gerardo Solano un entusiasta joven de la comunidad de San Blas de Cartago

 

Las comidas típicas

 

En el salón parroquial de San Blas  puede encontrar deliciosas comidas como arroz con carne, con pollo a 700, piña de tamales a 700, gallitos de salchichón a 300, será atendido por muy buenas personas de la comunidad que estarán complacidos en servirle.

El pueblo de San Blas hace un llamado para que vecinos de todo Cartago se acerquen a esta comunidad que está a "un brinquito" de Cartago Centro, tienen tiempo hasta el martes 3 de febrero, para probar unas exquisitas comidas y conmemorar el día del patrono de las enfermedades de garganta.

Ver también nota sobre el partido de hombres vestidos de mujer, dé un clic aquí.

FOTO San Blas, tamal y cafe, el padre Javier Robles preparando los gallos, doña Dora Emilia Brenes voluntaria en el salón de comidas de San Blas, abajo izquierda el joven Luis Gerardo Solano gran colaborador de la iglesia, derecha don Gonzalo Céspedez lleva varios años ayudando a vender el pan casero.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Isabel Barrantes, 24 August, 2010
    Quiero ayudar a una familia muy pobre que tienen una niña con parálisis cerebral, será factible por este medio hacer una campaña para poder recoger fondos para comprarles un lotecito?
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com