LA MASCARADA TRADICIONAL COSTARRICENSE VIVIRÁ SU VII ENCUENTRO EN PARAÍSO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este sábado 30 de octubre de 2010 quienes lleguen a la calle principal de Paraíso de Cartago a partir de las 7 p.m. tendrán la oportunidad de disfrutar del VII Encuentro de la Mascarada Tradicional Costarricense, la cual se celebra cada año en dicho cantón.

La giganta con el gigante, la muerte, el diablo, los cabezones y todos los personajes de la mascarada iniciarán el tradicional pasacalles en los alrededores del cementerio y lo finalizarán en el Parque Central de Paraíso.

Esta actividad se lleva a cabo desde el año 2004 bajo la organización de la Municipalidad de Paraíso con el idel de investigar a fondo la historia de las mascaradas en el cantón. Se pretentende además reconocer el valor de los mascareros-artesanos, que proyectaron esta tradición en la provincia de Cartago.

Dedicado a José Adrián Bonilla

Para el año 2010, el VII encuentro de la Mascarada Tradicional Costarricense se dedica al ciclista José Adrian  Bonilla “Champú”, orgullo paraiseño por su calidad humana e importantes logros deportivos.

“Deseamos fortalecer este encuentro, preservar esta gran tradición que nos ha permitido alcanzar logros como la Declaración de Interés Cultural por la Presidencia de la República y Ministerio de Cultura y Juventud y el reconocimiento del pueblo Paraíseño",dijo Marvin Solano, Alcalde de Paraíso.

"Nos complace invitar a todo el público de Paraíso y de Cartago en general para que disfruten de esta actividad. Esperamos contar con la honrable presencia de todos los lectores de MiCartago.com y vecinos en general”, La cita es este sábado 30 de octubre a partir de las 7:00 de la noche en Paraíso", agergó Solano.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com