INUSUAL RECITAL SE PRESENTARA EN PARAISO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Escuela de Música de Paraíso (EMUSPAR) le invita a un inusual recital de tuba, piano y clarinete este sábado 30 de octubre a las 4:00 p.m.

Se trata de un recital que rara vez se presenta en nuestro país, comentó a micartago.com el músico Luis Víquez, Coordinador de Conciertos de la EMUSPAR.

Víquez explica que el repertorio incluye piezas que nunca antes se han interpretado en Costa Rica y señala que el objetivo del evento es "presentar al público repertorio que es desconocido para este insturmento, y fomentar los eventos musicales con la tuba, ya que su participación como solista en nuestro país es escasa".

Entre los estrenos figuran Danza para tuba sola, de A. Muhsin, y Kuzulu Ka Tuka para tuba sola, de H. Diakanua Wayawa.

El músico a cargo de la tuba será William Sandoval, Licenciado en Tuba graduado de la Universidad de Costa Rica, uno de los músicos costarrricenses más destacados en la interpretación de este instrumento.

Sandoval ha sido músico de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Juvenil de las Américas y sus interpretaciones han trascendido las fronteras nacionales en escenarios de países como Puerto Rico, Francia, Italia y Alemania.

Actualmente es director de orquestas y profesor de cursos teóricos musicales en las Escuelas de Música de Desamparados y Cartago.

Al músico le acompañarán Marybehy Navarro en el piano, y Karla Abarca en el clarinete, ambas estudiantes de la Universidad de Costa Rica.

La entrada a este recital es gratuita y la cita es el sábado 30 de octubre de 2010 a las 4:00 p.m. en la Escuela de Música de Paraíso, ubicada 25 metros oeste de la Bomba SERPASA en Paraíso de Cartago.

Programa del recital 

A.Muhsin
Danza para tuba sola
(Estreno nacional)
 
H.Diakanua Wayawa
Kuzulu Ka Tuka para tuba sola
(Estreno nacional)

Peter Schickele
Little Suite for Winter
para clarinete y tuba
(Estreno nacional)
 
 
Camile Saint-Saens
Le Cygne
“El Carnaval de los Animales”

Kees Schoonenbeek
Introduction to a Song
(Estreno nacional)

Henry Mancini
Baby Elephant Walk
Arr. James Christensen

Imagen de William León: Carlos Sandoval en un concierto en el Centro Nacional de Cuidados Paliativos

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com