ANDREY AMADOR PREMIADO COMO ATLETA MÁS DESTACADO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 175 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

ICODER premia a Los Atletas más Destacados en ceremonia oficial, es un reconocimiento a los logros en el ámbito internacional.

Adrey amador es josefino de nacimiento y radica en Oreamuno.


En una ceremonia oficial celebrada en el Gimnasio Nacional presidida por el Ing. Osvaldo Pandolfo, Viceministro de Deportes y Presidente del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, y el Lic. Jorge Muñoz, Director Nacional del ICODER se entregaron los premios a los "Atletas más Destacados"

Amador tiene los méritos

Andrey Amador recibe este reconocimiento por ser el Campeón de la Vuelta Ciclística al Bidasoa, en Navarra, España, el sábado 10 de mayo; octavo lugar en la Vuelta a Navarra el domingo 1º de julio; ganador de la última etapa, campeón de regularidad y cuarto lugar general en la Vuelta a Vizcaya, concluida el domingo 6 de julio.

El joven Amador no se encuentra en el país, pues está compitiendo en Europa pero su madre Raisa Bikkazakova fue en su representación para recibir este importante reconocimiento.

Otros laureados

Junto a Andrey reciben el este premio, el atleta Nery Brenes, por su brillante papel en pruebas internacionales, y en especial por su actuación en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde gracias a su marca de 44.94 en los 400 m lisos, se ubicó entre los diez hombres más rápidos del planeta, los bolichistas Alberto Lizano, Viviana Delgado y Alejandro Reyna, campeones centroamericanos; las seleccionadas sub 17 de fútbol que clasificaron al Mundial de Nueva Zelanda; los tenistas ticos que ganaron el ascenso al Grupo 3 de la Zona Americana, los monarcas del istmo en voleibol de playa, en ambas ramas; los atletas que obtuvieron medallas de oro en los Centroamericanos mayor, juvenil A y B, Universitarios y NORCECA Máster, y los seleccionados de natación, aguas abiertas y nado sincronizado que arrasaron en el CAMEX disputado en nuestro país.

En total se rindió homenaje a  130 deportistas, en representación de trece disciplinas deportivas, quienes obtuvieron éxitos en el ámbito internacional durante el segundo cuatrimestre del 2008, entre mayo y agosto.

Las premiaciones a los Atletas Más Destacados se iniciaron el 7 de diciembre de 2006 y con esta sexta ceremonia, se habrán reconocido los triunfos de 669 deportistas, incluidos cinco árbitros, en un total de 31 deportes.

Fuente
Prensa ICODER

Foto Raisa Bikkazakova madre de Andrey Amador recibe el premio de manos de Osvaldo Pandolfo presidente del ICODER / Franklin Solís Ortiz


  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com