OPOSITORES AL PROYECTO LA CAMPIÑA MARCHARON EN PROTESTA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 11 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Más de 150 vecinos de Tejar de El Guarco marcharon desde las 5:30 p.m. del pasado martes 26 de octubre de 2010 en contra del proyecto de vivienda La Campiña, el cual se ubicaría en su comunidad.

Acompañados de pancartas se decicieron marchar desde el parque de Tejar hasta el Salón de Sesiones de la Municipalidad de Cartago, con el fin de hacerse escuchar por las autoridades municipales.

Los manifestantes se encuentran en desacuerdo con el mega proyecto habitacional que se está construyendo en la localidad.

Según Rony Vargas, dirigente del movimiento, el proyecto vendría a saturar los servicios públicos de la comunidad.

Los vecinos de Tejar llegaron a la Municipalidad de Cartago a pedir que se les escuchara, pero al no haber pedido la audiencia con anterioridad, no se les dio la palabra.

Esto molestó a los opositores del proyecto, quienes al no ser atendidos, tuvieron que expresar su descontento a gritos al alcalde mientras este se retiraba del salón.

Después de unos cuarenta minutos de espera, el alcalde se reunió con algunos representantes pero sólo para tomarles la petición de solicitud para darles una cita más adelante en una sesión municipal.

FOTOS DONALD CERDAS PARA MICARTAGO.COM:

-La marcha salió desde Tejar a las 5:30 y los vecinos de la comunidad caminaron más de dos kilómetros.

-El salón municipal estaba a reventar y otra cantidad de gente quedó afuera de la municipalidad.

-Los manifestantes se acompañaron de gran cantidad de pancartas expresando sus argumentos.

-Rony Vargas, dirigente de la oposición al proyecto, manifiesta: "Esto es una burla, terminan su sesión y se ponen de pie y nos dan la espalda.

-Rolando Rodríguez, Alcalde de Cartago, indicó que el encargado de cerrar las sesiones es el Presidente Municipal y no él.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (14 posted)

  • Posted by Excelente., 10 November, 2010
    Excelente DON RONNY VARGAS, ud. es un lider y lo a demostrado con su posición con EL PROYECTO LA CAMPIÑA.
  • Posted by A Ronny Vargas., 09 November, 2010
    Vecino de Hacienda Vieja y lider comunal y de oposición al proyecto Campiña, No Afloje, siga adelante. No pueden con Ud. Gracias en nombre de la urbanización Hacienda Vieja.
  • Posted by Felicitaciones. , 08 November, 2010
    ¡¡¡Felicitaciones al Lider de oposición al proyecto La Campiña señor RONNY VARGAS , vecino de HACIENDA VIEJA,definitivamente le dijo las cuatro verdades primero al Alcalde del Guarco William Cerdas, y luego a el de Cartago Rolando Rodríguez.ADELANTE DON RONNY VARGAS, EL PUEBLO DEL GUARCO LO FELICITA POR SU VALENTIA. NI UN PASO ATRAS.
  • Posted by Vecino Guayabal., 06 November, 2010
    Tenemos los puentes destruidos, casas guindando del rio, calles llenas de huecos y barro. Porque mejor no compran una finca segura y nos trasladan a todos fuera del area de peligro, la falla que todos sabemos que pasa por la Escuela, El Rio que todos los Años nos pone en emergencia, y ahora el Monte la Cruz y el cerro que tienen cuatro deslizamientos que nos amenazan con sepultarnos. Busquen una finca segura nos trasladan, y dejen ese finca como zona de protección, que es lo que siempre fue hasta que Arias se sacara un decreto de la manga para pagarle favores a los empresarios de esa finca.
  • Posted by a DON ROLANDO., 04 November, 2010
    LO INVITAMOS A QUE VALLA A TEJAR Y VEA LO QUE HACE EL RIO AGUACALIENTE EL CUAL UDS. DICEN QQUE NO REPRESENTA PELIGRO PARA EL PROYECTO LA CAMPIÑA. BUSQUEN UNA FINCA SEGURA Y NADIE SE OPONDRA AL PROYECTO.
  • Posted by De cocori., 31 October, 2010
    Parte del agua se la disminuiran a Cocori y San Pablo.
  • Posted by Carlos, 31 October, 2010
    No solo eso, de donde van a traer el agua potable para 1300 casas? La escuela es de 4 aulas entonces como van a ampliar la escuelita para tanta gente, dejaron espacio o terreno para todo esto? esto va a golpe de tambor, para que?
  • Posted by Vecino de Corazon de Jesús Tejar., 30 October, 2010
    El Banvhi es el que paga las casas al desarrollador. No entiendo porque Rolando Rodríguez defiende y pelea con nosotros los Guarqueños, el lo toma como si ellos estuvieran pagando todo y lo único que hace es aprobar permisos de construcción y quitarle el agua a otras comunidades como Cocorí, San Pablo, Padua, y darselo a ese proyecto.
  • Posted by Se le termina , 30 October, 2010
    Se le esta terminando la risa de burla hacia los Guarqueños.
  • Posted by Aclaracion., 29 October, 2010
    lucha es contra la sinverguenzada de politicos descarados y sin valores.
  • Posted by Que sigue ahora.........., 29 October, 2010
    El pueblo del Guarco tomo la municipalida del Guarco y al no caber la jente se fueron para el Gimnasio del Colegio y lo llenaron. Luego un martes bajo la lluvia y a una hora laboral unas 300 personas llenaron el salon de sesiones de Cartago y muchas quedaron fuera. Ahora sigue Ochomogo, y el Banhvi. vamos p/ delante la lucha no es contra la sinverguenzada de politicos descarados y sin valores.
  • Posted by cartaga, 29 October, 2010
    NO votemos otra vez por el mismo. Hay que cambiar... Vean el rotulo de propagandad e Rolando... que quiere??? continuar... continuar con lo mismo... NO MAS... esta vez a votar por otra persona que NO le de la espalda a la gente cuando le dicen que NO hay agua y cuando le dicen que NO quieren ese proyecto
  • Posted by Fabio, 29 October, 2010
    Cartagos creo que no debemos esperar menos de estos dirigentes, que no hacen nada ni los de Cartago y menos los del Guarco pues soy como ustedes una persona que sabe llevar los via cruces que estas personas escogidas por uno mismo despues no los hacen pagar, depertemos de verdad pues no es justo lo que nos pasa, hay se las dejo.
  • Posted by Tejareño., 29 October, 2010
    La Municipalidad de Cartago nos ignora por tercera vez. En la primera aprueba permisos de un Megaproyecto de más de 1200 casas sin consultarle nada a nuestra comunidad. En la segunda convoca a una reunion en salon Terracota de Guayabal y los deja plantados. luego sale diciendo que los vecinos no lo dejan hablar.(mentira nunca llego) En la tercera vamos desde Tejar a Cartago le llenamos el salon de sesiones y mucha gente queda afuera por espacio y da media vuelta y se va de nuevo, Ahora que dira si todos lo vieron hasta los periodistas. Don Rolando una pregunta Cual es su desmedido interes en este proyecto? Por donde van a pasar la maquinaria del proyecto si los accesos son por TEJAR y los puentes tienen capacidad para 6 toneladas, y Ud. nunca tomo en cuena esto, Porque???
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com