EL CUC ESTRENA MASCARADA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Hoy domingo 31 de octubre de 2010, Día de la Mascarada Tradicional Costarricense, el Colegio Universitario de Cartago (CUC) está estrenanado su mascarada propia.

El estreno se dio en el marco de la en la XI edición del tradicional Pasacalles Nacional, el cual salió en recorrrido del Museo Municipal de Cartago, antiguo Cuartel, alrededor de las 7:00 de la noche.

La mascarada del CUC se compone de doce personajes que representan los diplomados y cursos libres que la institución ofrece a la comunidad.

Así por ejemplo, la máscara representativa de mecánica dental lleva un uniforme azul alusivo a la profesión.

La confección de estas máscaras estuvo a cargo del señor Miguel Moreira, de Barva de Heredia, quien cuenta con una reconocida trayectoria en el ámbito.

Las máscaras están hechas de una capa de barro seguida de fibra de vidrio y para el acabado final se utilizó pintura automotriz.

El costo aproximado por máscara es de 200.000 colones incluyendo la vestimenta y fue cubierto por la administración y la Oficina de Comunicación y Relaciones Públicas del CUC.

El proyecto estuvo a cargo del Departamento de Bienestar Estudiantil y Calidad de Vida, de la Unidad de Cultura de la institución.

Adémás de los personajes alusivos a la oferta académica, la mascarada del CUC incuye a dos gigantes, El Bombero y El Rey, los cuales fueron donados por los Catalanes que participaron de esta fiesta tradicional el año anterior.

"El CUC es pionero de la celebración del Pasacalle Nacional de la Mascarada Tradicional Costarricense, el cual fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud, y para celebrar la XI edición, el CUC pensó en tener su propia representación", comentó a micartago.com Bryan Ramírez Brenes, representante del CUC.

IMAGENES CORTESIA DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES DEL CUC

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by sandra gómez jiménez., 01 November, 2010
    FELICITO A LOS SEÑORES DEL CUC POR TENER INICIATIVAS TAN HERMOSAS Y BELLAS,COMO LO SON LAS MASCARADAS QUE VAN DE ACUERDO A NUESTRAS COSTUMBRES DEL SER TICO... SIGAN ADELANTE FELICIDADES.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com