OREAMUNO RECIBE LA VUELTA HIGUITO ESTE DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 57 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Vuelta a Higuito 2010 será del miércoles 3 al jueves 11 de noviembre del 2010. Tendrá salida y meta en San Rafael de Oreamuno el domingo 7 de noviembre en una doble a Turrialba. El subcampeón mundial sub 23 del 2009, Carlos Alberto Betancur Gómez, será la principal figura del equipo colombiano Indeportes Antioquia - Orgullo Paisa que tomará parte en la vigésimo octava edición de la Vuelta Ciclística Internacional Higuito Gordo Navideño.



El clásico pedalístico de noviembre comenzará el miércoles 3 y concluirá el jueves 11, con un recorrido total que supera los 960 km a lo largo de 9 etapas, en las cuales habrá 17 premios de montaña y 21 metas volantes.

Además del Orgullo Paisa colombiano, en el giro tomarán parte las más importantes escuadras nacionales:  JPS - Giant con dos formaciones, Citi Economy Blue, BCR - Pizza Hut y Bufete Guzmán y Álvarez, así como otros equipos como ACP - Roes - Comercio Occidente, Ciclo Güilly - Café Rey - Polar, Barva, Mosso, Hotel Los Lagos y Team Montoya - BEMOSA, con lo que se conformará un pelotón con al menos 75 ruteros.

Los colombianos del Orgullo Paisa vendrán con la misión de retener la corona ganada el año anterior por Janier Acevedo, quien no podrá defender su título dado que actualmente  interviene en la Vuelta a Guatemala.

Carlos Alberto Betancur tiene 20 años de edad, mide 1.75 m y pesa 61 kg. Luego de ganar el año anterior la Vuelta de la Juventud en su país, ocupó las primeras planas cuando ganó la medalla de plata en la categoría sub 23 en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Mendrisio (Suiza) en la competencia de fondo.

El pasado mes de junio, además, volvió a figurar mundialmente al coronarse campeón del Giro Bio de Italia (anteriormente conocido como el Piccolo Giro), con lo que su nombre empezó a resonar con fuerza de cara a una eventual contratación en el pedalismo profesional europeo.

Junto a Betancur estarán en la Vuelta Higuito 2010 los ciclistas colombianos Cristhian Montoya Giraldo, William Andrés Valencia Ocampo, Isaac Bolívar Hernández, Luis Felipe López Escobar y Julián Darío Atehortua Bedoya, a las órdenes del técnico Héctor Manuel Castaño Betancur. Como masajistas vendrán Jorge Alberto Arbelaez Castaño y Rubén Darío Vélez Correa, y en tanto que el mecánico será Oscar Fredy Toro Restrepo.

Con esta nómina, los cafeteros buscarán su octava corona en la Vuelta Internacional Higuito, luego de los triunfos logrados por José Reátegui (1993), Ismael Sarmiento (1998), Jorge Martínez (1999), Alexis Rojas (2000), Mauricio Ardila (2001), Héctor Orlando Mesa (2004) y Janier Acevedo (2009).


Los recorridos


Como es usual en esta tradicional competencia pedalística, la XXVIII Vuelta Higuito Gordo Navideño tendrá la salida de su primera etapa y la llegada de la última en este pintoresco poblado de San Miguel de Desamparados, al sur de la capital.

Tras la inauguración del miércoles 3 a las 8 a.m., la caravana saldrá controlada hasta Tres Ríos, donde se disputará la primera etapa, un circuito de 10 vueltas y 106 km en total.

Las siguientes etapas serán Junta de Protección Social de San José - San Pedro de Poás (77 km, el jueves 4), Guápiles - Cariari - Guápiles (130,2 km, viernes 5), Tibás - Ciudad Quesada (146,7 km, sábado 6) y Oreamuno - Turrialba - Oreamuno (86,1 km, domingo 7).

Luego vendrán las etapas Garabito - Quepos - Parrita - Restaurante La Vaquita, en el cruce entre Orotina y Jacó (168,5 km, lunes 8); Alajuela - Parque de Zarcero (66,2 km, martes 9); Palmitos de Naranjo - Puriscal (108,6 km, miércoles 10) y Desamparados - Ochomogo - La Sierra - Higuito (58,4 km, miércoles 11).

Además del equipo colombiano, de ese país vendrán a la Vuelta Higuito el comisario internacional César Augusto Sánchez y el reconocido periodista César Tobón, quien será el comentarista invitado para la transmisión total del evento a través de Radio Columbia.


  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by juan pedro marin perez, 03 November, 2010
    Buenas, les agradeceria a los encargados del periodico, que por cierto esta muy bien confeccionado, me pudieran responder una pequeña duda que tengo.. Quisiera saber, si en los ultimos 35 años ha habido un postulante o alcalde, del sector de Oreamuno, con el nombre de: David Adonay Mendoza Velazques. Gracias de antemano, espero su respuesta. image
  • Posted by enrique , 03 November, 2010
    Todos a votar por el alcalde de Oreamuno porque él junto al Comité de Deportes local ha logrado en la parte deportiva que este evento llegue a "Churuca". image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com