PENUMBRA EN VERDE: ARTE DIGITAL CARTAGINES EN BARRIO ESCALANTE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El artista cartaginés Mario Campos ofrece una nueva muestra de su trabajo en fotomontaje digital bajo el título Penumbra en Verde.

La exhibición consiste en 22 piezas elaboradas con la técnica de fotografía digital alterada, las cuales estarán expuestas en Casa Tripartito, en Barrio Escalante, hasta mediados del mes de noviembre.

Las fotografías fueron tomadas en las Ruinas de Cartago con la participación de las modelos Laura Mora y Yerling Villalobos.

El artista escogió Las Ruinas mientras caminaba buscando una locación que le ayudara a llevar a cabo la idea emotiva que "rondaba su cabeza". El fotógrafo decidió que el espacio reunía las caracterísitcas arquitectónicas necesarias para su propuesta por lo que el pasado 4 de agosto se dio a la tarea de tomar las fotografías.

La obra fue inaugurada el pasado jueves 28 de octubre, aproximadamente un año y medio después de que nació la idea de hacer este montaje.

El fotógrafo conversó con micartago.com y explica que este tipo de proceso artístico se da en dos pasos. Primero se toman las fotografías, en este caso un total de 95. En ellas se exploran diferentes ángulos para tratar la composición, el manejo del espacio y la intención emotiva de la imagen, tomando en cuenta lo que se desea comunicar en la obra final.

Posterior a esto se seleccionan las imágenes finales que formarán parte de la exposción y se alteran por medios digitales. Según el artista, este paso es muy valioso puesto que otorga a la fotografía un aspecto totalmente diferente al original.

Como parte de la manipulación digital, en ésta, su más reciente colección, Campos utiliza el tono verde, de ahí el título de la muestra. El fotógrafo manifiesta que siempre le ha gustado este color, al cual trató de darle un tono oscuro y de menos equilibrio a como usualmente se ha tratado.

"En esta obra quise explorar un mundo imaginario en donde el color verde está siempre presente y otorgando a la atmósfera un aire sombrío y penumbroso", sostiene el autor. "La oscuridad es rota por la presencia luminosa de una especie de 'tela de luz', la cual siempre está atada en el brazo de las modelos", agregó.
 
Quienes deseen conocer esta muestra fotográfica tan particular pueden acercarse hasta mediados de noviembre a Casa Tripartito, un centro de diseño de modas que abre sus puertas a diversad de actividades culturales.

La casa se ubica 150 metros al norte del Centro Cultural Costarricense Norteamericano en Barrio Escalante, San José.

IMAGENES: OBRAS DE MARIO CAMPOS/ CORTESIA DEL ARTISTA

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Laura Mora, 10 November, 2010
    Excelente trabajo artístico!!
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com