ARTE CARTAGINES VIAJA A NICARAGUA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 32 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El artista cartaginés Wesley Acuña viajará mañana jueves a Nicaragua para la inauguración de su nueva exposición artística titulada "Marea Negra". 

Las obras de este joven pintor, oriundo del Barrio Asís, estarán en exhibición a partir de mañana 4 de noviembre y hasta finales de mes en la Casa de los Tres Mundos, en Granada, Nicaragua.

Son un total de 20 pinturas que los curadores de la exposición escogieron de entre un total de más de 100 creaciones del artista.

Los cuadros son de formato pequeño, alrdedor de 40x34 cm, elaborados en papel con pintura de diversas mezclas y con aplicación de texturas y manchas.

Según comentó el artista a micartago.com, para hacer las mezclas que dan vida a sus obras utiliza diversos materiales, entre ellos yeso, aserrín, tierra, arena y cemento. Asimismo, experimenta con agua y aceite.

"Trabajo los contrastes con aceite y agua; estos, al no mezclarse, generan un proceso en el cual al estar húmedos se repelen y generan texturas y contrastes muy interesantes", señaló Acuña.

Esta nueva propuesta de arte plástico que lleva a Wesley Acuña más allá de las fronteras costarricenses se enmarca en el tema que ha venido trabajando el pintor desde hace varios meses: la contaminación.

Acuña manifiesta por medio de sus obras su inquietud por utilizar la abstracción para dar una idea de ensuciar y desechar, siempre con una mirada crítica a la destrucción del planeta en sus diversas manifestaciones.

Derrame de petróleo, tala indiscriminada y amenaza a los ecosistemas, son algunos de los subtemas que inspiran al artista a tomar los pinceles y los materiales como la tierra y la arena para crear sus mensajes de concientización sobre el impacto negativo del ser humano sobre el planeta.

El artista sostiene que desea despertar conciencias sobre la importancia de tomar acciones individuales, desde los hogares, en pro del ahorro, el reciclaje y el uso de productos biodegradables, entre otros.

Esta exposición es parte de un proceso que incluye exposiciones en lugares como la Casa de la Ciudad en Cartago, la Casa de la Cultura de Amón, y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Sobre la experiencia como expositor en el extranjero, Acuña indica: "Es una oportunidad para poder expandir mis horizontes e ir teniendo experiencia en mi campo; es un gran aliento y una motivación para conocer nuevos lugares y establecer relaciones comparativas con nuestra realidad nacional".

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Wesley Acuña, 27 November, 2010
    Las personas de Granada asi como su ciudad son gente verdaderamente humildes y cultos, la exposicion fue un exito porque el arte no tiene que ver con la politica. Lo que hagan los gobiernos nos afecta a todos como ciudadanos.
  • Posted by qué irónico, 20 November, 2010
    ¡qué irónico, ah!!!! Debería incluir el tema de la destrucción de humedales y la tala de árboles y la desviación de un río para hacer un Canal en su expo para darle el mensajito a los paisas del norte... Aunque esto por otra parte me hace pensar que la gente qe le abrió las puertas a la exposición y 'al wesley' deben ser personas con un poco de cerebro, no como sus dirigentes. quizás sean gente que sí piensa y que sí ven las idioteces que stán haciendo su presidente y el GEOGRAFO eden pastora, que dice que los ticos no entendemos... ja ja ja... así o más tonto
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com