CORIS ESTA INUNDADO, EL PASO ESTA CERRADO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En El Guarco, el paso hacia Quebradilla está cerrado a la altura de Coris desde las 9:00 de la noche de ayer jueves, debido a la inundación causada por el desbordamiento del río del mismo nombre.

Micartago.com se hizo presente esta mañana en la zona, a la altura del puente y conversó con algunos de los afectados.

Jason Montero, del Restaurante Dimitris, comentó a este medio que la noche de ayer se inundó su propiedad, especialmente la caballeriza, por lo cual los animales pasaron la noche anegados.

Por su parte, los empleados de una carrocería que se ubica en ese sector se dedicaban en horas de la mañana a lavar el lodo con manguera y escobas, dado que el taller se inundó por completo.

Joaquín Hidalgo Montero, chofer de autobús, contó a micartago.com cómo él junto a otros dos choferes de bus de las rutas Quebradilla, Tablón y Corralillo, y más de 100 pasajeros, pasaron la noche en el sector, cerca de Riteve, debido a que el agua no permitía el paso.

Hidalgo manifiesta que alrededor de las 6:00 de la mañana un trailero pasó por la zona, en dirección hacia Cartago, y al ver a los pasajeros de los buses dio la vuelta y ofreció llevarlos a Quebradilla. Este tipo de vehículo, debido a su altura y peso, sí puede atravesar la zona inundada.

Las personas que se dirigían hacia Corralillo se fueron con el trailero a Quebradilla y de ahí caminaron hasta su comunidad.

La Cruz Roja se hizo presente la noche de ayer para atender a una mujer embarazada que viajaba en uno de los autobuses y quien presentaba síntomas de parto, por lo cual fue trasladada al Hospital Max Peralta, comentó Hidalgo.

Los buses aún se encuentran en la zona, esperando que baje el nivel del agua para poder cruzar hacia el sector de Quebradilla.

Se recomienda a las personas no acercarse al lugar debido al peligro de posibles cabezas de agua, especialmente si llueve nuevamente en horas de la tarde.

IMAGENES DE RITA LEIVA PARA MICARTAGO.COM

-Las zonas verdes cerca del puente sobre el Río Coris en El Guarco se encuentran anegadas.
-Algunos choferes se atrevieron a cruzar, a pesar de que esto no es seguro, razón por la cual el paso está cerrado.
-La calle a la altura del puente de Coris se encuentra completamente inundada.
-Un caballo salió nadando del río. El agua le llegaba a la altura del cuello hasta que logró llegar a la orilla y salir.
-Los camiones pesados están transitando por el sector aunque se recomienda no passar por allí.
-Vecinos del lugar se dan a la tarea de lavar sus casas y locales comerciales.
-Joaquín Hidalgo, chofer de bus, se encuentra en la zona desde ayer a las 9:30 p.m. cuando el río le imposibilitó el paso.
-Los autobuses que no pudieron pasar anoche aún están parqueados en la zona, en espera de que baje el nivel del agua.

 

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com