VECINOS DE LA FUNDACION LAVAN SUS CASAS DESPUES DE LA INUNDACION DE AYER

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Vecinos del Residencial La Fundación en Tejar de El Guarco se dedican desde tempranas horas de la mañana a lavar el lodo de sus viviendas después de la inundación de ayer en horas de la noche.

Micartago.com visitó el sector afectado esta mañana y conversó con algunos vecinos, quienes manifiestan que la inundación les tomó por sorpresa.

Kattya Robles, vecina de la zona, cuenta que estaba preparando la cena alrededor de las 8:30 de la noche cuando escucharon una ambulancia que llegó al barrio.

Al abrir la puerta de su casa, descubrió que la cochera estaba completamente inundada y los vehículos flotaban y chocaban entre ellos y con el portón.

Luis David Leiva afirma que llamaron al 911 en reiteradas ocasiones pero no fue posible comunicarse.

Las familias se dieron a la tarea de empacar una mudada de emergencia y salir de sus casas en busca de refugio en casas de amigos y familiares.

Autoridades de rescate y emergencias se hicieron presentes en el lugar, donde el nivel del agua alcanzaba hasta un metro de altura.

Varios de los vecinos manifiestan que no les fue posible dormir, dada la preocupación de lo que encontrarían esta mañana al volver a sus viviendas.

Desde horas muy tempranas los vecinos volvieron a sus casas, sacaron muebles, movieron sus pertenencias y con mangueras y escobas empezaron a lavar sus viviendas, las cuales estaban llenas de lodo.

Algunos manifiestan su preocupación debido a que los tanques sépticos se desbordaron y el olor era bastante fuerte y desagradable la noche de ayer.

A algunos niños el agua les llegaba arriba de la cintura, y todos los vecinos debieron caminar en las calles que estaban totalmente anegadas con agua sucia.

Por este motivo se dan hoy a la tarea de lavar con agua, jabón y desinfectante, para posteriormente ducharse muy bien en espera de no contagiarse de ninguna bacteria.

Temen además que el agua en sus cañerías no sea potable, por lo cual evitan beberla y prefieren cosnumir agua embotellada para evitar infecciones.

Ante las condiciones meteorológicas actuales, los vecinos temen que llueva nuevamente y no les dé tiempo de volver a meter a las casas sus muebles y pertenencias, los cuales se encuentran en los jardines, las aceras y sobre los vehículos. Asimismo, esperan no tener que pasar por lo mismo esta noche.

IMAGENES DE RITA LEIVA PARA MICARTAGO.COM

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com