LLUVIAS CAUSAN DESTROZOS EN VARIOS LUGARES DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 16 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

              Las incesantes lluvias que cayeron ayer durante más de seis horas en la provincia de Cartago causaron pánico y destrozos en muchas zonas de la provincia.

Ejemplo de ello lo es la comunidad de Guayabal, en El Guarco, donde varias familias tuvieron que buscar dónde guarecerse.

En el sector de La Chinchilla, en Oreamuno, un bus estuvo en peligro al caer un terraplén sobre la vía.

En Coris de Cartago se bloqueó el paso y en el kilómetro 55 de la carretera Interamericana Sur, cayó un terraplén a la altura de La Chonta, cerca del Empalme. El hecho provocó un desprendimiento de líneas.

En el sector de Vista Hermosa, en Oreamuno, el puente en la localidad se terminó de destruir, y se reportaron varias casas anegadas en Mata de Mora, en el mismo cantón.

Por otra parte, las aguas del Río Aguacaliente provocaron daños en Puente Negro de Orosi y Navarro del Socorro, donde la tubería principal que lleva el agua a la capital vio una de sus bases destruidas bajo la fuerza del agua. 

Dichas bases sostienen el tubo madre de un metro de diámetro, el cual brinda el traslado del agua a la capital a una velocidad de 2.200 litros por segundo. El servicio de agua aparentemente se supendió en algunos sectores debido a este incidente.

En tanto, el puente de hamaca por donde transitan vecinos de Navarro del Muñeco y niños hacia la escuela  de la localidad, quedó destruido por la acción de las aguas, según relató a este medio Jorge Cordero, vecino de la zona.

La Escuela Felipe J. Alvarado, ubicada en ese sector resultó con daños totales, ya que la parte trasera fue derrumbada. Ante esto, la directora de la institución, Marcela Sanabria, solicita la ayuda de las autoridades.

Xinia Solís, docente de dicho centro educativo, comentó a micartago.com que la parte de atrás de la escuela servía de zona de juegos y hasta un señor sembraba en ella, pero de eso ahora sólo hay cauce.

En ese sector, unas diez casas (lo que representa aproximandamente un total de 70 residentes) están
inhabitables. Una cinta amarilla las marca como destrozadas y los vecinos advierten que permanecer allí representa un alto riesgo.

Personeros de el Hotel Río Perlas, ubicado en la zona Orosi, en un acto humano llevaron a los empleados y otras personas que viven cerca, un desayuno de gallo pinto y café.

Asimismo, el hotel ofreció hospedaje a los empleados que viven en la zona, según relataron a micartago.com Milagro abarca y Camen Sáenz, funcionarias de la administración del hotel.

En tanto, Diómedes Sanabria, Presidente del Comité de Desarrollo de Puente Negro y fiscal de la Asociación de Navarro del Muñeco, instaba a las autoridades respectivas, incliuyendo las mismas municipalidades, a brindar
ayuda pronta ante esta calamidad.

FOTOS:

-La base principal del tubo que lleva al agua a la capital fue derribado por la acción de las aguas.

-La escuela de Puente Negro fue destruida por el río.

-Familias sacaban sus enseres para que no se los llevara el río.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by cecilia, 04 November, 2010
    Por favor visiten barrio los angeles de llano grande del salon comunal 300 al este y 100 norte mi vecinaesta a punto de perder su casa pues el rio se llevo gran parte del patio tal vez asi ponen cuidado pues ya se le pidio ayuda a varias entidades como la comision de emergencias y ls a municipalidad que siempre espera que ocurra una trejedia para actuar.Espero que por este medio tan leido puedan hacer algo invito al periodista jorge calderon visitar esta zona.Mi vecina se llama ericka.Gracias image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com