DIEZ CASAS Y UNA ESCUELA AFECTADAS POR LLUVIAS EN OROSI

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 26 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La noche de ayer miércoles fue muy trágica para unos vecinos de la comunidad de Puente Negro en el sector de Orosi en Paraíso de Cartago.

En esta zona empezó a llover fuerte desde las 5:00 de la tarde. Poco a poco los vecinos fueron viendo cómo el Río Reventazón iba elevando su caudal.

Primero dio un aviso saliéndose de su cause río arriba, pero a eso de las 10:00 de la noche empezó a golpear con fuerza y a arrasar con todo a su paso.

Solamente los residentes de diez viviendas del sector de la Hacienda Navarro pudieron sacar sus pertenencias, ya que en cuestión de minutos las aguas se llevarían sus casas, no sin antes arrasar con la escuelita del sector.

La escuela Felipe J. Alvarado fue dañada totalmente, ya que sólo el aula del Kinder quedó en pie.

Marvin Durán, administrador de la Hacienda, indicó que a estas familias se les trasladó a otras casas de la Hacienda mientras se les ubica en otro sector, ya que estas viviendas se les prestan a ellos por ser empleados.

Por otra parte, las bases que dan soporte a la tubería del acueducto de AyA sufrieron daños importantes. El agua derribó uno de estos soportes, el cual estaba a una profundidad aproximada de ocho metros.

El popular bar de la zona, El Ranchito, quedó totalmente afectado y sus bases quedaron expuestas en el aire.

IMAGENES DE DONALD CERDAS PARA MICARTAGO.COM

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by marcela sanabria navarro, 02 January, 2011
    POR FAVOR LEEASE CORRECTAMENTE EN EL COMENTARIO DE LA DIRECTORA FLUVIAL YA QUE POR ERROR SE FUE ESCRITO FLUBIAL Y FUE IMPOSIBLE CORREGIRLO LO CORRECGTO ES FLUVIAL GRACIAS
  • Posted by marcelamilagro@hotmail, 02 January, 2011
    Soy la directora de lo que fue esa escuela, y estoy a la espera de personas que nos ayuden para que los niños puedae n estudiar en el 2011, hasta el momento hemos recibido ayuda de: Colaboradores de Coopenae Coopebrumas, Ferreteria Orosi, laboratorios stein y diario extra Gracias que Dios les bendiga, aún nos falta mucho por hacer ah y el río se llama Agua Caliente antes y después cambia de nombre pero el que pasa detrás de la escuela se llama así según información mopt flubliales
  • Posted by Alejandro Brenes Torres, 06 November, 2010
    El la nota indican que es el Rio Reventazón pero este se encuentra al otro sector en Orosi centro. El nombre de este rio es el Rio Navarro
  • Posted by Adam, 05 November, 2010
    Esto es increible, pero este rio ya se sabe que es peligroso ahora hay que buscar la forma de ayudar y que la comunidad con la municipalida que corresponde agilice todo pues ahora es mas dificil el acceso a la zona..
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com