CHINCHILLA DECLARA DUELO NACIONAL POR LAS VÍCTIMAS DE DERRUMBES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Presidente de la República, Laura Chinchilla Miranda, declaró hoy en horas de la tarde duelo nacional por las víctimas que han fallecido a causa de las lluvias de ayer 3 de noviembre.

Efecto de esta declaratoria, es que durante estos dos días, se mantendrá izado a media asta el Pabellón Nacional en todos los edificios públicos.

El decreto lo emite Chinchilla junto con el Ministro de Gobernación y Policía y Seguridad Pública con fundamento en los artículos 140 y 146 de la Ley General de la Administración Pública.

"En nombre del pueblo de Costa Rica, el Gobierno de la República y los suyos propios, lamentan profundamente los sensibles fallecimientos de varios ciudadanos habitantes de la comunidad Las Lajas, de San Antonio de Escazú, producto del alud de piedras y lodo que bajó desde el Cerro Pico Blanco, ocasionado por las fuertes lluvias que han azotado el país en las últimas horas como consecuencia de los efectos de la tormenta tropical Tomas y el sistema de baja presión que afecta al país", manifiestan las autoridades antes citadas en un comunicado.

En virtud de lo anterior decretan:

Artículo 1. Declárense los días 5 y 6 de noviembre del presente año de duelo nacional, durante los cuales se mantendrá izado el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos.

Artículo 2. El Gobierno de la República presenta sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas.

Artículo 3. Rige a partir de esta fecha.

Dado en la Presidencia de la República a los cuatro días del mes de noviembre de dos mil diez.

Firman el decreto Laura Chinchilla Miranda y José María Tijerino Pacheco.

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com