MOPT Y CONAVI UNEN ESFUERZOS PARA ATENDER DAÑOS EN RUTAS PRIORITARIAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) informan a la población que se encuentran trabajando de manera coordinada para atender daños en las vías prioritarias de Cartago, Pérez Zeledón, Buenos Aires, Río Claro, San Carlos, Guanacaste, Puntarenas y Colima.

Alrededor del mediodía de este jueves se tenían ya identificados 61 puntos de afectación en carreteras que contemplan daños en vías, puentes y pasos de alcantarillas. 

Entre las zonas afectadas por las lluvias, el MOPT señala la ruta 228, que comunica las comunidades de Tablón y Corralillo, donde se trabaja en remoción de derrumbes. Asimismo, la carretera Interamericana Sur presenta varios derrumbes y se encuentra cerrada.

En lo que respecta a los puentes colapsados sobre rutas nacionales, se tiene el Puente Negro en Orosi, en Cartago, y cinco puentes más en localidades como Upala, Turrubares y Parrita.

El objetivo de ambas entidades es movilizar personal y equipos tanto de la División de Obras Públicas como contratados a la empresa privada para emprender a la mayor brevedad posible los trabajos emergentes que permitan restablecer la comunicación.

Esto aplica tanto en rutas nacionales como cantonales que presenten problemas más serios.

El MOPT asegura que la coordinación con el CONAVI se inició a principios de semana pero se intensificó desde el jueves, dadas las fuertes lluvias que se presentaron durante el día y la noche.

Los encargados de restablecer el paso por las zonas afectadas planean aprovechar toda la maquinaria disponible, destacada en las sedes regionales del MOPT.

Estos equipos funcionarán en conjunto con la maquinaria contratada para procurar mayor agilidad en la intervención de calles y puentes.

La Viceministra de Infraestructura, María Lorena López, señaló que la restauración del paso es vital para garantizar el acceso a los equipos de rescate en zonas donde hay damnificados.

Asimismo, esto hace posible llevar víveres y medicamentos a las comunidades que presentan problemas de aislamiento.

El MOPT indica que también se coordinan acciones con la Dirección de Ingeniería de Tránsito para colocar el señalamiento preventivo en aquellas rutas donde hay interrupción de paso o que presentan daños.

Las autoridades de rescate y emergencias advierten a la población sobre el riesgo de derrumbes en zonas montañosas, por lo que recomiendan precaución.

IMAGEN RITA LEIVA PARA MICARTAGO.COM: SECTOR DE SABANA GRANDE, PUENTE SOBRE RIO CORIS

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com