VUELTA A HIGUITO "NO" LLEGARA A OREAMUNO EL DOMINGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 9 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

XXVIII VUELTA CICLÍSTICA INTERNACIONAL HIGUITO GORDO NAVIDEÑO.

Vuelta Higuito continuará el lunes.


El comité organizador de la XXVIII Vuelta Ciclística Internacional Higuito Gordo Navideño anunció este jueves que el giro pedalístico continuará el próximo lunes 8 de noviembre, en acatamiento al acuerdo del Consejo Nacional de Deportes de suspender todos los eventos programados para este fin de semana.

Glauco Pinto Rodríguez, presidente de la Asociación Deportiva de Higuito Especializada en Ciclismo, indicó que la Vuelta volverá a las carreteras nacionales del lunes 8 al jueves 11, cuando se cumplan las cuatro etapas previstas para esos días.

De esta forma, dejó claro que las etapas programadas para este viernes en Guápiles, la del sábado entre Tibás y Ciudad Quesada, y la del domingo en Oreamuno, quedan suspendidas.

Pinto explicó que el lunes 8 está programada la etapa entre Jacó, Parrita y regreso hasta el cruce entre Orotina y Jacó, la cual sufrirá alguna variante dados los problemas que se presentan en Parrita debido a las inundaciones.

Para el martes 9, se mantiene el recorrido entre Alajuela y el Parque de Zarcero; y para el miércoles 10 es inminente un cambio de la ruta ya que por problemas con el derrumbe de un puente no se podrá ingresar a Puriscal. De tal forma, se baraja la posibilidad de que el trayecto sea entre Palmitos de Naranjo, Limonal y Caldera.

El giro concluirá el jueves 11 con la ruta entre Desamparados, Ochomogo, La Sierra, Río Conejo e Higuito de San Miguel de Desamparados.

Pinto indicó que entre este viernes y sábado se anunciarán oficialmente los recorridos definitivos, ya que no descarta la posibilidad de llevar a cabo la etapa entre Oreamuno, Turrialba y Oreamuno, originalmente prevista para este domingo, en sustitución de alguna de los recorridos afectados por las fuertes lluvias de las últimas horas.

La Vuelta Higuito, que cumplió dos etapas entre este miércoles y jueves, no tendrá actividad este viernes, sábado y domingo, luego de que el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación acordó suspender todas las actividades deportivas oficiales de este fin de semana, con el objetivo de colaborar ante el estado de Emergencia Nacional que vive el país y además salvaguardar la integridad física de los deportistas.

Por los efectos de un sistema de baja presión y las consecuencias indirectas de la tormenta tropical Tomás, el Gobierno de la República ha declarado Estado de Emergencia Nacional.

Además, a raíz del lamentable fallecimiento de varios ciudadanos de la comunidad de Las Lajas de San Antonio de Escazú el Poder Ejecutivo decretó Duelo Nacional los días 5 y 6 de noviembre.

"Es indispensable liberar a todos los cuerpos de atención tales como la Fuerza Pública, la Cruz Rojas y el Tránsito de sus compromisos adquiridos con los eventos deportivos, a fin de que estos se concentren en las necesidades propias de la alerta roja", consideró el Consejo de Deportes entre los argumentos para tomar la determinación.

La XXVIII Vuelta Ciclística Internacional Higuito Gordo Navideño tiene como líder general al local Marco Salas Morera, quien se impuso este jueves en la segunda etapa, entre la Junta de Protección Social, en San José, y San Pedro de Poás de Alajuela (77 km), con lo que le arrebató la camisa amarilla al colombiano Carlos Alberto Betancur, vencedor el miércoles en el Circuito Tres Ríos (94,5 km).

 

FOTO: EL AÑO PASADO EL COMITE DE DEPORTES DE OREAMUNO Y LA MUNICIPALIDAD SE LUCIERON EN LA ORGANIZACION DE  LA LLEGADA DE LA VUELTA HIGUITO 2009.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com