SUSPENDIDO CARTAGINES - SAPRISSA PARA EL DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 16 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Suspendidas actividades deportivas del fin de semana.


El Consejo Nacional del Deporte y la Recreación acordó este jueves, en forma firme y unánime, suspender todas las actividades deportivas oficiales de este fin de semana, programadas para el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre.

La medida se tomó con el fin de colaborar ante el estado de Emergencia Nacional que vive el país y salvaguardar la integridad física de los deportistas.

Entre otras actividades previstas para el fin de semana, estaban las etapas tres, cuatro y cinco de la XXVIII Vuelta Ciclística Internacional Higuito; la décimo sexta fecha, y última, de la fase clasificatoria del Torneo de Invierno 2010 del fútbol superior; la Clásica Los Mangos de atletismo en Alajuela, así como las programacones normales de diversas disciplinas deportivas.

El acuerdo fue dado a conocer en la noche de este jueves por la Ministra de Deportes y presidenta del Consejo de Deportes, Giselle Goyenaga, en compañía del Director Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Luis Eduardo Peraza, y con la presencia del Secretario General de la FEDEFUTBOL, Joseph Ramírez, en la sala de sesiones del Consejo de Deportes.

Textualmente, el acuerdo dice lo siguiente:


El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación

Con fundamento en el Artículo 72 de la Ley 7800 o Ley de Creación del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y la Ley 8488 o Ley Nacional de Prevención de Riesgo y Atención de Emergencias.

CONSIDERANDO:


1.      Que por efecto de un sistema de baja presión y las consecuencias indirectas de la tormenta tropical Tomás, el Gobierno de la República ha declarado Estado de Emergencia Nacional.


2.      Que a raíz del lamentable fallecimiento de varios ciudadanos de la comunidad de Las Lajas de San Antonio de Escazú el Poder Ejecutivo decretó Duelo Nacional los días 5 y 6 de noviembre del presente año.


3.      Que es indispensable liberar a todos los cuerpos de atención tales como la Fuerza Pública, la Cruz Rojas y el Tránsito de sus compromisos adquiridos con los eventos deportivos, a fin de que estos se concentren en las necesidades propias de la alerta roja.


4.      Ante el llamado que hace la Comisión Nacional de Emergencias para que los ciudadanos eviten utilizar carreteras u otros servicios públicos en general y se mantengan en sus hogares como una medida de seguridad.


5.      Con el ánimo de colaborar y salvaguardar la integridad física de los deportistas, acuerdan de forma firme y unánime:


Suspender todas las actividades deportivas oficiales de este fin de semana, entiéndase viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre de 2010.

 

FOTO: Por este domingo los aficionados brumosos "no" verán las jugadas  de Diego País o los de  "Chiqui"  Brenes y demás compañeros.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com