USTED PUEDE AYUDAR A VICTIMAS DE INUNDACIONES Y DERRUMBES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Varias entidades gubernamentales se unen en un esfuerzo por recoger víveres e insumos de limpieza y aseo personal para las personas damnificadas por las lluvias, los derrumbes y las inundaciones del pasado miércoles 3 de noviembre.

Los habitantes de Orosi que deseen ayudar a los vecinos de la zona que han sufrido pérdidas debido a la acción de las lluvias y los ríos pueden llevar sus donanciones a la Casa Cural de la comunidad.

El paso de Cartago hacia esa zona está cerrado, por lo cual los cartagineses no pueden dirigirse hacia el sector a llevar donaciones.

Cabe señalar que la Cruz Roja de Cartago se encuentra en operativos de rescate en las zonas de emergencia, por lo cual en estos momentos no está recogiendo víveres para las víctimas de esta emergencia nacional. Pero quienes deseen ayudar tanto a damnificados de Cartago como de otros sectores del país tienen varias opciones.

La Presidencia de la República informó esta mañana que los constarricenses disponen a partir de hoy de un centro de acopio en Casa Presidencial, en Zapote.

La colecta se está haciendo por medio del Despacho de Apoyo Social, el cual ha habilitado el centro bajo el nombre “Costa Rica Solidaria”.  Este estará ubicado en el parqueo de Prensa y Apoyo Social.

Loss horarios de dicho centro de acopio son los siguientes:
 
Viernes 5 de noviembre: De 2:00 p.m a 6:00 p.m
Sábado 6 de noviembre: De 9:00 a.m a 6:00 p.m
Domingo 7 de noviembre: De 9:00 a.m. a 4:00 p.m 

Por su parte, la Defensoría de los Habitantes también habilitó un centro de acopio. La entidad ofreció esta mañana sus instalaciones como centro de acopio para recibir exclusivamente alimentos no perecederos, artículos de limpieza, artículos de aseo personal (pañales para niños y adultos mayores, toallas sanitarias, pasta de dientes y jabón, entre otros) y agua. 

Afirman que el propósito es colaborar con las personas que en estos momentos necesitan de la ayuda solidaria de los costarricenses. La sede de la Defensoría se ubica en Barrio México y abrirá sus puertas en el siguiente horario:

Del sábado 06 de noviembre al sábado 13 de noviembre de 2010: De 8:00 a.m a 5:00 p.m.

La Defensoría invita a los costarricenses a hacer la entrega de su colaboración, la cual será remitida a las personas que así lo requieren de acuerdo con la información que se reciba de las autoridades competentes.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), indica que requieren los bienes clasificados: ropa nueva clasificada para hombres, mujeres, niños y niñas, colchones, cobijas, artículos de higiene personal, linternas y sus respectivas baterías, vajillas y plantillas de gas.

Si usted lo prefiere, puede hacer un depósito bancario en el Banco de Costa Rica.

El número de cuenta para depósitos en colones es 001-401-4.

Si desea hacer su depósito en dólares puede hacerlo en la cuenta 001-402-2.

Unase a estas campañas y ayude a las personas que están sufriendo a causa de esta emergencia nacional.

IMAGEN RITA LEIVA PARA MICARTAGO.COM

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com