IMAS DICE QUE AYUDARÁ A FAMILIAS QUE PERDIERON ENSERES Y CASAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 33 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Subgerente de Desarrollo Social del IMAS, Juan Carlos Dengo, informó que  los equipos de trabajo de la Gerencia Regional de la institución, está movilizando su personal hacia las zonas afectadas por la emergencia.

“A pesar de que IMAS no es una entidad de primera atención estamos presentes en la atención de albergues y en una serie de necesidades que requieran las personas afectadas, y conforme la Comisión Nacional de Emergencias nos suministre los respectivos listados y necesidades de las familias, actuaremos de inmediato”. –afirmó Dengo-

El Subgerente de Desarrollo Social agregó que en la oferta programática el IMAS, a través del Programa de Bienestar Familiar, se puede atender a los afectados en lo relativo a la compra de enseres, alquiler de vivienda, compra de féretros para los fallecidos, así como aspectos referidos a la alimentación. “Generalmente estos temas se tramitan por medio de la Comisión Nacional de Emergencias, y una vez con el reporte en mano procedemos a ayudar a las familias”.

Dengo aseguró que existen los fondos suficientes para atender las emergencias que se han presentado en las últimas horas. “Nos hemos preocupado, como todos los años, de contar con las reservas suficientes para atender situaciones de emergencia como la que hoy se nos está presentando”, afirmó.

Sobre aspectos de coordinación para hacer llegar las ayudas a las familias que lo requieran, Dengo manifestó que el IMAS, a través de los listados que le hace llegar la Comisión Nacional de Emergencia, una vez realizada su primera incursión a los lugares afectados, procede a solicitar requisitos muy básicos a las familias y a emitir, posteriormente, los cheques correspondientes o los pagos a las empresas que correspondan para poder cumplir con la atención referida a enseres, alquiler de vivienda o una amplia gama de motivos que se tienen en la parte de bienestar familiar.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by oswaldo, 05 November, 2010
    ayudemos necesitamos apoyos de todos.......
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com