MUSICOS CARTAGINESES EN RECONOCIDO SEMINARIO INTERNACIONAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los músicos cartagineses Luis Víquez y Kendy Calvo se encuentran en Colombia representando a Costa Rica en el marco del XVI Seminario Internacional de Música Yamaha (SIMY).

Como parte de su representación, los jóvenes ofrecieron un recital de música costarricense en el cual estrenaron una obra del compositor cartaginés Berny Siles, oriundo de Paraíso.

El nombre de la obra es "Tres Sueños del Gran Visir para Oboe y Clarinete" y su estreno mundial fue ayer jueves 4 de noviembre a las 4:00 p.m. en el Teatro Fundadores, en Manizales de Colombia.

En el recital participó también la fagotista Cindy Bolandi, Licenciada en fagot de la UCR. Junto a ella, Víquez y Calvo interpretaron obras tradicionales y tríos del mismo Siles y de Vinicio Meza.

Este evento formó parte de la Orquesta Latinoamericana de Vientos, la cual se encuentra en su segunda edición y dio el inicio el pasado 27 de octubre para continuar hasta mañana sábado 6 de noviembre.

Por su parte, el Seminario Internacional de Música Yamaha dio inicio el 3 de noviembre y también finalizará mañana.

Los jóvenes partieron hacia Colombia el pasado 26 de octubre para participar de la actividad junto a otros músicos, en edades entre 17 y 25 años, provenientes de Bolivia, Colombia, Brasil, República Dominicana, Perú y Panamá.

Víquez conversó con micartago.com y explica que el Seminario busca ampliar la panorámica del quehacer musical a nivel de Latinoamérica, especialmente en la promoción de las bandas sinfónicas.

Agrega que tanto él como su compañera se sienten muy complacidos de dar a conocer la música de cámara costarricense ante el resto de países y de hacer esto en el marco del SIMY, ya que este es es uno de los eventos musicales más prestigiosos a nivel mundial.

Los músicos viajaron con el auspicio del Instituto Costarricense de Turismo y regresarán al país el próximo lunes 8 de noviembre.

IMAGEN: LOGO DEL SEMINARIO INTERNACIONAL DE MUSICA YAMAHA, TOMADO DEL SITIO http://www.simylatin.com/

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com