CHINCHILLA SE REUNE CON VARIOS SECTORES PARA ENFRENTAR EMERGENCIA NACIONAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Presidente de la República, Laura Chinchilla Miranda, se reunió con diversos sectores al finalizar la mañana de hoy viernes para establecer mecanismos de acción ante la emergencia que vive el país.

Chinchilla encabezó la reunión con representantes del sector público y del privado, acompañada por Marco Vargas, Ministro de la Presidencia y Francisco Jiménez, Ministro de Obras Públicas y Transportes.

Se sumaron a la reunión también la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Sandra Piszk y la Ministra de Economía, Industria y Comercio, Mayi Antillón.

El objetivo del encuentro es canalizar de la mejor manera los recursos y las distintas ayudas para atender la emergencia nacional.

La Cámara de Turismo, la Cámara de Industrias, la Cámara Costarricense de Transporte Unitario y la Cámara Nacional de Transportistas de Carga, entre otras, fueron invitadas a la reunión.

Por parte de la empresa privada, estuvieron presentes representantes de Holcim, Punto Rojo y Constructora MECO, entre otras.

Marco Vargas calificó ésta como “la emergencia más significativa en la historia de nuestro país, debido a su impacto en distintos lugares del territorio nacional”.

Por su parte, Marco Vinicio Saborío, de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), manifestó la necesidad de hacer un llamado a la población para que las distintas ayudas ofrecidas se entreguen de manera separada, para poder hacer un uso efectivo de todas las donaciones.

La mandataria designó a la Ministra Piszk como canal de enlace entre el Gobierno y las diferentes entidades del sector de la economía social (Cooperativismo y Solidarismo), mientras que la ministra Antillón fungirá como enlace entre el Gobierno y la empresa privada.

La Presidencia de la República indica que "se estará coordinando con otros grupos que han ayudado en pasadas situaciones de emergencia, como el Club de Leones, el Club Rotario y colegios privados, para que apoyen en la recolección de los artículos que ha señalado la CNE como prioritarios".

Tales artículos prioritarios comprenden ropa nueva clasificada para hombres, mujeres, niños y niñas, colchones, cobijas, artículos de higiene personal, linternas y sus respectivas baterías, vajillas y plantillas de gas.

IMAGEN CORTESIA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com