MARATONICA POR LOS DAMNIFICADOS EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Club de Leones de Cartago, la Cruz Roja, Radio La Negrita y la Municipalidad de Cartago solicitan a los cartagineses colaborar en una maratónica para ayudar a los damnificados por la emergencia nacional.

"Cartago unida se solidariza" es el nombre de la campaña para recoger víveres y enseres para las víctimas de derrumbes e inundaciones causados por los efectos de la tormetna tropical Tomas.

Quienes deseen ayudar pueden llevar alimentos no perecederos, ropa y productos de higiene personal.

La Comisión Nacional de Emergencias solicita a los costarricenses que las donaciones vengan clasificadas: ropa para hombre, mujer, niño y niña, de modo que la logística se facilite.

La colecta se llevará a cabo en el parque de Cartago en el siguiente horario:

Sábado 6 de noviembre: De 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Domingo 7 de noviembre: De 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Durante los dos días, los funcionarios del Club de Leones mantendrán alcancías para donación de dinero en efectivo.

Unase a la campaña y ayude a las víctimas de esta catástrofe nacional.

Foto Damnificados en Orosi de Paraíso de Cartago / Donald Cerdas para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (7 posted)

  • Posted by Isel, 13 November, 2010
    Muchos han criticado la maratónica que realizó la Muicipalidad de Cartago donde el único objetivo era recaudar fondos para los damnificados, en realidad es una falta de cosideración hacia quienes trabajaron para esta maratónica este tipo de comentarios, recordemos que no es la primera vez que la Municipalidad de Cartago realiza una maratónica, ya lo había hecho para los damnificados de Cinchona, y en en ese momento estuvo lejos de cualquier periodo electoral. Es muy facil criticar a los que quieren ayudar, pero lo peor es que hay gente que ni hace ni dejan hacer.
  • Posted by orden en la comsión respondiendo a Cartaginesa y a Juliana Gutierrez, 12 November, 2010
    Saludos a ambas, en mi comentario no hay nigún tinte político, para nada, es una opinión realista, sino retrocedan en la historia y vean lo que pasó adminstraciones atrás con el fondo nacional de emergencias una pérdida de dinero terrible, sáben porqué quitaron al último director de la comisión de emergencias? averiguen y sabrán lo que les digo. Además se acuerda que un canal de tele tuvo que ponersele al corte a la plata que los costarricenses donaron para Cinchona y que ya no estaba apareciendo tal y como debía y el canal tuvo que hacer una campaña pública para que los fondos fueran para esa gente. Esa comisión tiene responsabilidades y mucho dinero para hacerles frente. No es posible que se hagan los locos, las platitas queden en el limbo, si mucho de nuestros impuestos van para ahí, no está bien que habiendo sacado de nuestros bolsillos muchos impuestos después para dar una atención digna a las personas afectadas los costarricenses deban de nuevo dar 300 o 500 millones adicionales, eso no está bien, el estado debe cumplir con sus obligaciones. A JULIANA estimada, usted tiene una conciensa muy pura, se nota, casi que la enterrarían en cajita blanca LO DUDA MUCHACHA QUE SOBRAN PERSONAS QUE USARÍAN A PERSONAS DAMNIFICADAS COMO PRETEXTO PARA HACERSE DE UNAS MONEDAS O MILLONES DE ELLAS, los hay de sobra a montones, en muchas instituciones tanto gubernamentales como no gubernamentales, hay gente que usaría eso para hacer política claro que si. Le respondo yo no lo haría, pues soy honesto, lástima que muchos vivasos se aprovechan de gente noble como usted
  • Posted by Juliana Gutiérrez Granados, 12 November, 2010
    Qué lástima que todavía existan cartagineses con una mentalidad tan cerrada que piensa que todo es politiquería, ¿serÁ que usted utilizaría las personas damnificadas como pretexto para su conveniencia?
  • Posted by Cartaginesa, 11 November, 2010
    Es una pena que existan personas que todo lo vean con color político y se excusen en eso para no ayudar a los damnificados. No es la primera vez que se hacen actividades para recaudar donativos para damnificados por las fuerzas de la naturaleza, pero esta vez le ponen colores a una accion social. No me importa lo que digan luego de mi comentario, lo que importa es que al final de cuenta, quienes nos desprendimos de lo que tenemos para dar a quien necesita, quedamos contentos por hacer algo positivo en la vida, no solo sentarse frente a un ordenador para desmerecer la labor de un pueblo. En todo caso, quienes critican estas labores, deberian organizar ellos mismos un evento para las comunidades que hoy han perdido tanto, y ponerse a recibir, clasificar, empaquetar y distribuir donaciones, me refiero a ayudar haciendo cosas constructivas y levantarse del asiento para moverse constructivamente. Ojalá los seres humanos fueramos en verdad mas humanos y aprendieramos a ser parte de las soluciones no de los problemas.
  • Posted by orden en la comision nacional de estafas, 06 November, 2010
    la CNE comisión nacional de estafas recibe sumas super millonarias para atender las emergencias, todos los dias a cada rato directa o indirectamente le damos plata al gobierno, al viajar en bus una parte va en impuestos que pagan al gobierno, otra en los impuestos del combustible, etc, al tomar una coca en la pulpe, al limpiarnos en el sercio estamos dando dinero al estado, MUCHISIMO DE ESE DINERO VA A ESA COMISIÓN y cuando llegan las emergencias no tienen para hacerle frente y atender a los damnificados y tiene que ir la gente otra vez a dar plata, papel higienico y agua PAGAR DOBLE POR PLATAS QUE SE PIERDEN EN ESA TRISTE COMISION
  • Posted by al chile, 06 November, 2010
    esa maratonica organizada por la muni huele feo, y con esa radio politico religiosa peor. la muni usa la tragedia para darse imagen de solidarios y preocupados casa que no son a esos nada les importa solo la releccion del alcalde y a esa radio que es privada y usa la imagen de la virgen para sus fines nada que ver y ahora juegan con la tragedia. HUELE EDIONDO, MAS EDIONDO QUE LAS AGUAS QUE BAJAN POR EL CENTRO DE CARTAGO CUANDO LLUEVE
  • Posted by cartago, 06 November, 2010
    al club de leones le creo que destine los recursos para los daminficados, a la cruz roja a medias pero a radio la negrita en manos de bernardo leandro NO LO CREO, y a la municipalidad en manos de Adrian Leandro NO LO CREO, notaron los apellidos estos dos son hermanos, figurines, y servidores de la pretencion fallida de rolandillo titerin villanueva. estos lo que buscan es imagen a costa de la tragedia, esto debió ser organizado solo por el club de leones para asegurar la transparencia. Señores del club de leones hasta el día de hoy he creido en ustedes pero con esas amistades ya lo estoy poniendo en tela de duda, no se ensucien, no se manchen no se den ese color con los politiqueros
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com