COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA SOBRE ATENCION A EMERGENCIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

COMUNICADO PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

San José, 06 de noviembre 2010.  “Nos hemos organizado desde  Casa Presidencial para trabajar directamente en esta emergencia nacional” con este palabras inició el segundo vicepresidente de la República Luis Liberman, en horas de la mañana después de hacer un corte en la reunión del Centro de Operaciones para Emergencias (COE), en las instalaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
 
El COE lo conforman un grupo de directivos de entidades gubernamentales y que se activa cada vez que ocurre una emergencia en el país.
 
El día de ayer la presidenta Laura Chinchilla Miranda fue firmó un acuerdo designando a Liberman Ginsburg, para que apoye a la CNE en el planeamiento estratégico y la toma de decisiones  fundamentales para la atención, en todas las etapas de la emergencia nacional.
 
Además, se estableció una red de análisis, seguimiento, planificación y coordinación al más alto nivel, en diferentes ámbitos territoriales especialmente los afectados por la emergencia, para que sirva de enlace e interlocución entre las diversas instancias de coordinación entre la CNE y Presidencia de la República, y que ya se encuentran en funcionamiento.
 
En Escazú se designó a Fernando Marín,  ministro de Bienestar Social y Familia; en el Pacífico Central a María Luisa Ávila, ministra de Salud; Carlos Ricardo Benavidez, ministro de Turismo en el Pacífico Sur y  a Rolando González Presidente de Instituto de desarrollo Agrario en los cantones de Acosta y la zona de los Santos.
 
Por otra parte, se han organizado otros grupos adicionales a partir de hoy en la tarde, entre ellos, el que será liderado por la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Vivienda (INVU), Eugenia Vargas y la ministra rectora del ramo, Irene Campos, para resolver los problemas de vivienda de manera inmediata.
 
El jerarca del MOPT, Francisco Jiménez se encargará de definir los principales y más graves problemas viales para planear la reconstrucción de puentes, carreteras lo más rápido posible.
 
La ministra de Agricultura, Gloria Abraham Peralta, ya envió a su personal a las diferentes zonas afectadas para conocer las necesidades y cuantificar los perjuicios del sector agrícola.
 
El vicepresidente Liberman enfatizó que en este momento se está trabando en la primera etapa de la emergencia que es la parte humana y en el restablecimiento de los servicios básicos: el agua, luz y telecomunicaciones, para luego pasar a la reconstrucción de los daños.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com