CATIE FIRMA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON EMBRAPA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) con sede en Turrialba Cartago Costa Rica y la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA) firmaron el 2 de febrero un acuerdo de interinstitucional de cinco años, con el propósito de ampliar programas cooperativos y de intercambio en el área de investigación y tecnología agropecuaria.

 

En el convenio firmado entre el director presidente de EMBRAPA, Silvio Crestaza, y el director general del CATIE, José Joaquín Campos, se acordó establecer la cooperación en ciencia y tecnología por medio de la identificación y realización de proyectos conjuntos en agricultura y recursos naturales. “El objetivo de este convenio es ampliar la base de conocimientos para el desarrollo sostenible basado en la agricultura y en el manejo racional de los recursos naturales y en el fortalecimiento institucional”, indicó Campos.

 

Manejo Sostenible en el trópico

Las áreas de cooperación entre ambas instituciones se enfocan en el manejo sostenible de los trópicos húmedos; la formación y perfeccionamiento de los recursos humanos en agricultura, agroforestería y forestaría tropical; y la cooperación técnica e intercambio de informaciones.

 

Cambio clímático y desarrollo sostenible

Otros temas que las instituciones han identificado para cooperación incluyen el cambio climático, manejo sostenible de tierras, gestión de cuencas hidrográficas, reducción de pobreza mediante agricultura competitiva, bosques, biodiversidad y recursos fitogenéticos, agroforestería, plantaciones forestales, gobernanza ambiental, ganadería ambiental, competitividad de cadenas agrícolas y forestales de valor y servicios ambientales.

 

 

EMBRAPA

es una institución de investigación y desarrollo agrícola que tiene su sede en Brasilia y cuenta con más de 2.000 investigadores trabajando en diferentes temas, productos y ecosistemas relacionados con la agricultura, ganadería, agroindustria y el medio ambiente.

 

CATIE

es una institución con 14 países miembros en América Latina y el Caribe que combina ciencia, educación y cooperación técnica para lograr una agricultura competitiva, la reducción de la pobreza y la conservación del ambiente. Su sede está en Turrialba, Costa Rica.

 

 

Fuente de Información. OFICINA DE COMUNICACION DEL C.A.T.I.E.


  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com