COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO CUMPLE AÑOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Colegio Universitario de Cartago (CUC) está celebrando su aniversario número 34 el día de hoy lunes 8 de noviembre de 2010.

Como parte de la celebración, esta mañana se efectuó un acto protocolario con invitados especiales como el Viceministro de la Presidencia, Francisco Marín, y Monseñor José Francisco Ulloa.

El acto conmemora el nacimiento de la primera institución parauniversitaria en Costa Rica. El CUC inició su trayectoria en 1976 gracias a una iniciativa de la Asociación de Desarrollo Específico Universitaria de Cartago (ADEUCA).

ADEUCA planteó la necesidad de un centro de educación superior en Cartago que diera cabida a los cientos de estudiantes que no lograban ingresar en las universidades.

Fue así como un 8 de noviembre el Colegio Universitario de Cartago abrió sus puertas por primera vez a estudiantes que deseaban tomar parte de un sistema educativo superior de corta duración que les brindara un título de diplomado.

Desde entonces la institución ha crecido mucho en diversos ámbitos, indica Mario Morales Gamboa, Decano del CUC, en entrevista para micartago.com. 

Entre las manifestaciones de dicho crecimiento menciona el aumento en la matrícula, tanto en diplomados como en cursos extendidos a la comunidad, la firma de convenios con instituciones como el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y el establecimiento de convenios de articulación con las cuatro universidades públicas del país.

Asimismo, señala la expansión que se ha dado en términos de infraestructura: la construcción de edificios de aulas, laboratorios de cómputo y un aula virtual. Asimismo hay dos edificios que se están construyendo: el archivo institucional y un polígono, y en un mediano plazo se espera contar con un auditorio institucional, para el cual se colocó la primera piedra a inicios de este año.

Entre las proyecciones a futuro, Morales menciona los planes de contar con una oferta académica ajustada a los requerimientos del sector empresarial y un currículo por competencias, que se ajuste, por su parte, a los requisitos de la parte técnica.

Las celebraciones del aniversario iniciaron el pasado 2 de noviembre con una Misa en las instalaciones del CUC en conmemoración del Día de los Difuntos y culminaron esta tarde con la inauguración de un certamen académico.

Morales indica que las actividades conmemorativas se han dado a lo interno de la institución, pero que para el próximo año planean extenderlas a la comunidad en general, puesto que será el 35° aniversario.

IMAGEN: MISA DE ANIVERSARIO CUC/ CORTESIA OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS DE LA INSTITUCION

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com