GUARDIANES DE LA COMUNIDAD EN TURRIALBA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Programa de Seguridad Comunitaria y Comercial, del Ministerio de Seguridad Pública, graduó recientemente a 200 personas residentes de 13 comunidades del cantón de Turrialba.

El Ministerio informó el día de hoy acerca de este progreso en el aumento de lo que ellos llaman Guardianes de la Seguridad, un logro del Programa de Seguridad Comunitaria que ya cuenta con 13 años de trayectoria.

La graduación de estas 200 personas se dio en la escuela Jenaro Bonilla Aguilar, en Turrialba Centro.

Allí, en medio de decenas de asistentes y de autoridades del Ministerio de Seguridad, los graduados recibieron los títulos y las placas que los acreditan como comunidades organizadas contra el hampa.

Las personas que se unieron al Programa de Seguridad Ciudadana provienen de sectores como San Juan Norte, Santa Teresita, Colonias de Guayabo, La Susanita, San Rafael de Santa Cruz, Tres Equis y San Joaquín de Tuis.

El Ministerio insta a que más comunidades de la provincia de Cartago, y del país en general, se unan en esta iniciativa para fortalecer la seguridad.

¿Cómo organizo mi comunidad?

Si usted está interesado en organizar a su comunidad contra el hampa, puede solicitar información sobre el Programa de Seguridad Comunitaria en la Delegación Policial de su localidad.

También puede comunicarse con la Dirección de Programas Policiales Preventivos, en las oficinas centrales del Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública en San José, o bien llamar a los teléfonos 2586 4157, 2586 4158 ó 2586 4159.

Los Comités de Seguridad Comunitaria elaboran un diagnóstico de la comunidad para conocer en términos generales su problemática y así orientar el proceso de capacitación.

Por medio de dicho diagnóstico identifican, priorizan problemas de seguridad integral y les buscan soluciones.

Además conforman comisiones de trabajo para la implementación de proyectos comunales y elaboran un plan de acción y seguimiento comunal, el cual establece procedimientos para actuar en situaciones de emergencia.
 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com