ASALTAN SUPER DIVI, OLA DE ASALTOS EN TEJAR DE EL GUARCO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Poco después de las 7 de la noche del 10 de noviembre 2010 dos sujetos armados ingresaron al Super Mercado Super Divi de Tejar de El Guarco, gritaron que se tiraran al piso que era un asalto y podían matar a cualquiera, luego procedieron a vaciar las cajas del negocio.

Los asaltantes entraron arma en mano, encañonaron a algunos clientes y al personal de servicio, en una acción que pudo tomarles dos minutos limpiaron de dinero las cajas y huyeron del lugar al parecer en una motocicleta negra.

Al sitio se hicieron presentes miembros de la Fuerza Pública de El Guarco pero su intervención fue infructuosa ya que no lograron dar con los asaltantes a pesar que se les dieron descripciones tanto de los sujetos como de la motocicleta.

Al consultar sobre lo robado personeros del Super Mercado manifestaron no tener una suma exacta pero hicieron énfasis en que lo importante es que nadie salio herido “La plata es lo de menos, los clientes y los empleados permitieron que los ladrones se llevaran la plata y gracias a Dios nadie resultó herido, el dinero es lo de menos” dijo el representante de la empresa.

Ola de Asaltos en Tejar de El Guarco

Vecinos que se acercaron a los medios de prensa manifestaron su tristeza y preocupación porque El Tejar de El Guarco se ha convertido en una comunidad muy insegura “imagínese que hace 22 días asaltaron la Carnicería de don Rigo aquí a 25 metros del Super Divi, al pobre señor lo agarraron a balazos para asaltarlo y está muy grave en el hospital” dijo una vecina que por miedo no quiso dar su nombre.

“Aquel muchacho que está allá vea anda a pie hace 15 días lo bajaron del carro cuando paró aquí cerca de comprar unos helados para la familia” dijo otro vecino.

“Aquí uno llama a la policía y cuando llegan ya no sirve de nada, porque tardan un mundo, estamos muy mal con la autoridad en Tejar” reclamó otros de los vecinos quien fue interrumpido por otro que dijo “Aquí estamos vendidos, los vecinos tenemos el pellejo vendido al hampa, cada vez hay más maleantes y menos acción de los policías y todavía nos quieren traer más maleantada a Tejar con nuevos proyectos de vivienda” dijo Carlos Alpizar un vecino del lugar.

Al sitio llegó una motocicleta y dos patrullas quienes coordinaron cierres de carretera que no arrojaron resultados positivos.

Foto minutos posteriores al asalto en Super Divi en Tejar de El Guaco

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (10 posted)

  • Posted by Injusticica con la gente honrada., 15 November, 2010
    Los Barrios del sur de San josé se llenan de precaristas y rapido hay que darles una finca en Tejar. Miles de miles de familias trabajan esposo y esposa para poder vivir y nunca tienen acceso a vivienda porque ambos salarios no les alcanza para pagar el préstamo al Banco. Entonces eso no es fomentar el precarismo para recibir todo de regalado, luego de un tiempo venden y otra vez precaristas y otra vez los politicos haciendo en negocio de compra y ganarse millones con fincas que son una pega que no sirven y que son peligrosas. A los que trabajan no les regalan nada. a los que no trabajan todo se los dan. Increible señora ministra de vivienda que se trate así a la base de la sociedad Costarricense como lo es la clase media y baja conformada por la gente que le produce al pais.
  • Posted by Otro Asalto en Tejar. , 14 November, 2010
    Dicen que asaltaron PALI DEL TEJAR POR EL QUIJONGO, También una Carnicería en las americas, Así estamos en tejar. Y ahora con 8000 vicinos de los Barrios del Sur en Guayabal como ven el futuro es negro muy negro...
  • Posted by Sandwich., 13 November, 2010
    Los Tejareños quedaremos como un sandwich al norte Manuel de Jesús Jiménez y al Sur La Campiña. SIGAMOS PROGRESANDO CON VILLANUEVA, WILLIAM CERDAS, ROLANDO RODRIGUEZ. Pobrecitos Tejareños nos estan poniendo una cruz y va a ser biennnnnnnnnn pesada.
  • Posted by A como dice., 12 November, 2010
    A quién defiende, usted nunca ha sido victima de un robo, asalto, agresión. A quién defiende Ud. no defiende a nadie más que a WILLIAM CERDAS, ALCALDE DEL GUARCO, A ROLANDO RODRIGUEZ DE CARTAGO Y A LOS DESARROLLADORES QUE SEGÚN PARECE ANDAN OFRECIENDO REGALOS A LOS VECINOS PARA ENGAÑARLOS. A cual de todos defiende Ud. abra los ojos vea las noticias y se dará cuenta que lugares "TRANQUILOS
  • Posted by Para Guapiles Guacimo, 11 November, 2010
    Hola amigo, usted tiene toda la razón, yo soy de Cartago pero viajo mucho a Guápiles y zonas aledañas, es triste lo que le hicieron a Jiménez, este era un pueblo lindo, con su parque, iglesia, y gran belleza natural, un lugar pacífico agradable para vivir, el año pasado le metieron un proyecto con gente de la zona metropolitana, ese proyecto que da después del río jiménez, ese fue el final de un hermoso pueblo, ahora se infestó de asaltos, el parque se convirtió en un quemadero de droga, nido de delincuentes, hay un montón de asaltos, Qué tenían que andar dando casas a gente de tugurios de san jose y heredia en jiménez NADA esos lugares por medio del gobierono se quitan la lacra y se la mandan a cantones donde la gente es mansa y tonta, eso va a pasar en tejar, lástima.
  • Posted by enterado, 11 November, 2010
    Los sujetos huyeron con rumbo al proyecto, no los lograron atrapar, con la campiña tendrán un lugar más cercano donde vivir. Toda la gente que vendrá de los lugares marginales, problemáticos de San José están acostumbrados a vivir entre balaceras, apuñalados, ventas de drogas igual vinieron a hacer toda la gente de san josé que metieron los de liberación en el proyecto para ganar votos a costa de la tranquilidad de los vecinos de cartago que se han tenido que acostumbrar a los disturbios y problemas que causa manuel de jesus jiménez. Ahora otro proyecto en Tejar terminará con la poca tranquilidad que quedaba pues el dique es un ejemplo de como ese tipo de gente cambia una comunidad con valores. Los que defienden ese proyecto la campiña me imagino que lo hacen por puro interés, pudiera ser una comisión de los desarrolladores o las almas que comprará el oficialismo de san jose ofreciendo casas en Cartago. San José gana se deshace de una problemática social y se la endosa a cartago y el guarco, a la gente del guarco le tocará soportar más drogadicción, y criminalidad y a los de Cartago deberán ver empeorar el ya paupérrimo servicio de agua que les da el alcalde rodriguez
  • Posted by ¿como dice?, 11 November, 2010
    No han ni venido los pobres y ya son los culpables... ¡como han envenenado a la gente! ¿quién les dice que no son los vecinos de ahora?
  • Posted by Guapiles, Guacimo, Pocosi, 11 November, 2010
    Lugares que con proyectos como el de la campiña ahora son noticias de todos los días robos, asaltos, balaceras en Bares, muertos, ajusticiamientos, pleitos por dominio de dogras, TEJAR PREPARENSE PARA BUSCAR OTRO LUGAR DONDE VIVIR, Ellos tendran casa, nosotros NO.
  • Posted by Campiña, 10 November, 2010
    si se traen el lacrerío que se quieren traer para tejar, este va a ser el pan nuestro de cada día y andar por tejar ya no va a ser lo mismo, va a ser como andar en alajuelita o hatillo... vean como cambio cartago con el proyecto... vayan a una actividad como la de la antorcha o una procesion nocturna y veran el reguero de lacras asaltando, amedrentando. que horror, que dios nos libre de esa gente problemática e irrespetuosa de la ley que nos quieren meter A LA FUERZA.
  • Posted by Chebas, 10 November, 2010
    Todos los que leen esto,y la muni,Cartago,es de los pocos pocos lugares que es "dizque! seguro,NO DEJEMOS que nos lo arrebaten! POR FAVOR no dejemos que esto se convierta en otro Limón,o San José,o Heredia,que no nos vean débiles y empiezen a asaltar y robarnos(más). Les insto a que firmen el siguiente documento contra la delincuencia ciuidadana: http://goo.gl/KQzl
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com