EQUIPO SUPER DIVI REPRESENTARÁ A LA PROVINCIA DE CARTAGO EN LA CARRERA DE RELEVOS SAN JOSÉ PUNTARENAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Esta Carrera se correrá al amanecer del sábado 12 de noviembre 2010  saliendo a la 1 AM de  San José y con meta en Puntarenas con una distancia de 112.5 kilómetros los que son recorridos por equipos que relevan a 12 atletas para cubrir el recorrido, el Super Mercado Super Dive de Tejar de El Guarco patrocina dos equipos, uno masculino y el otro femenino conformados con integrantes de varios cantones de Cartago.

El pasado miércoles 10 de noviembre fue la presentación a la prensa de los equipos quienes en el mismo acto recibieron sus uniformes de competición y disfrutaron una cena de pastas ofrecida por Salsitas Naturas.

Los competidores manifestaron gran optimismo, dicen estar preparándose desde marzo “estamos deseando que llegue el día de la competencia, el año pasado competimos sin experiencia anterior y nos fue muy bien, de más de 100 equipos ocupamos la posición 37 con un tiempo de siete horas y media, ese fue un equipo mixto, este año vamos dos equipos: uno masculino y uno femenino” dijo Adriana Hernández capitana del equipo femenino.

Super Divi dotará a sus equipos con uniformes, alimentación previa, durante y posterior al recorrido, dos microbuses para el transporte de los atletas y dos vehículos de carga liviana para la logística.

El recorrido será de 112.5 km que serán divididos entre 12 corredores los que correrán más o menos 10 km, los equipos cuentan con un corredor suplente que podrá a entrar a la competencia en una única ocasión y con autorización de los jueces de carrera.

Super Divi hizo un tiempo 7.5 horas el año pasado, la organización da a los equipos un máximo de 11 horas con 12 minutos para concluir el recorrido, sin embargo cada uno de los 12 segmentos en que se divide la distancia a correr tiene su tiempo máximo de espera el cual no debe superarse lo cual hace que la competencia sea un reto para cada uno de los corredores.

Los dos equipos Super Divi manifiestan gran optimismo, esperan concluir la carrera y con un buen tiempo, una vez concluida la competencia desean tomar fotos de recuerdo del desafío, disfrutar de la hospitalidad porteña en el Paseo de los Turistas y regresar sanos, salvos y satisfechos a Cartago.

Una vez en Cartago los entrenamientos continuarán “debemos seguir entrenando, nos hemos propuesto metas que esperamos alcanzar como correr el Maratón de Panamá, la carrera del Cerro Chirripó, y la media maratón inaugural del Estadio Nacional” dijo Jorge Mora capitán del equipo masculino.

Foto: arriba equipo de atletismo masculino Super Divi, al medio el equipo femenino, abajo Adriana Hernández y Jorge Mora capitanes de los equipos en su respectiva rama muestran los uniformes que usarán en la Carrera de Relevos San José - Puntarenas 2010 / Fotos de Esteban Leiva para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by tejareño, 12 November, 2010
    Suerte equipos
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com