UNA ASOCIACIÓN CON CORAZÓN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 256 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

ARCCA Asociación para Rehabilitación Cardiaca de Cartago.  Afilia a cardiópatas o pacientes con dolencias cardiacas. Tiene su sede en Cartago, Costa Rica fue fundada por el Dr. Agustín Solís.

A.R.C.CA es Asociación para la Rehabilitación Cardiaca en Cartago, la cual fue fundada el 22 de julio del 2000 por un grupo de Cartagineses Cardiópatas  y con la ayuda del Cardiólogo Dr. Agustín  Solís  Blanco y con el apoyo del Hospital Máx. Peralta, esta asociación no tiene fines de lucro y esta abierta para aquellas personas cardiópatas.

Se reunen los sábados en el edificio sur del Colegio San Luis Gonzaga

Actualmente cuenta con 80 asociados además de  colaboradores y familiares de los mismos, las reuniones son todos los sábados de 8:a.m. a 10:30 a.m. en las instalaciones del Colegio de San Luís Gonzaga diagonal a las oficinas del I.N.S en Cartago, aquí se realizan ejercicios básicos, charlas etc., para así tener una mejor calidad de vida después del infarto la cual es la primera causas de muertes en nuestro país.

Cabe resaltar que cada miembro es un agente de divulgación en su comunidad y todas las semanas se hacen presente dos miembros al Hospital a invitar a personas que están sufriendo este mal.

Actualmente estamos luchando por conseguir un lote para construir el gimnasio que nos permitiría tener un lugar donde poder recrearnos en aras de una buena salud, la invitación a los Cartagineses para que se hagan presentes todos los sábados.

Teléfono ARCCA  Asociación para la Rehabilitación Cardiaca en Cartago 2550-1825 o 2550-1881 con la Licda Fernández Castro,  los teléfonos en el Hospitla Max Peralta.

FOTO:  Un control médico después de un infarto forma parte de una buena calidad de vida.

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Yenory Dormond, 19 February, 2013
    Agradecemos este reportaje para los que tenemos problemas cardiacos y estamos en esta asociacion,donde tenemos charlas que nos hacen comprender mas nuestro problema cardiaco,se nos habla de una mejor forma de vida image
  • Posted by VICTOR HUGO MONE, 24 September, 2009
    Muy buena labor Nono, Dios te Bendiga. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com