COT SE VISTE DE FIESTA CON ESPECTACULO ESENCIA TICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Asociación Folklórica Tierra Tica le invita al I Festival Nacional Escencia Tica mañana sábado 13 y el domingo 14 de noviembre de 2010 en Cot de Oreamuno.

Durante este fin de semana el Salón Comunal de la localidad se llenará de música, bailes alegóricos y talleres de danza gratuitos que tomarán vida por medio de la música y los ritmos de diferentes regiones del país.

Gracias al premio Proartes, la Asociación ha preparado un montaje que lleva el nombre de "Remembranzas de los Medios de Transporte en Costa Rica". Se trata de todo un festejo folklórico para traer del pasado una serie de recuerdos sobre el tranvía, la casadora y otras formas de transporte.

En este recorrido escénico, Tierra Tica se acompañará de los grupos "Alegórico Paraiseño", de Paraíso y "Así es mi Tierra", de Santa María de Dota. Participarán también la agrupación del Centro Educativo de Riojalandia, proveniente de Puntarenas, y "Herencia Sancarleña", de La Venecia de San Carlos.

La agenda del día sábado iniciará con el recibimiento de las agrupaciones visitantes a las 10:00 de la mañana. Posteriormente, la tarde se llenará de vida con las propuestas dancísticas que cada compañía folklórica preparó para el festival.

Las presentaciones darán inicio a las 4:30 p.m. y finalizarán a las 9:00 de la noche. Cada representación artística ofrecerá un montaje alusivo a su provincia, el cual es resultado de todo un proceso de investigación histórica.

La mañana del domingo 14 será dedicada al público, ya que a las 9:00 a.m. quienes lo deseen pueden participar de manera gratuita en un taller sobre diversos pasos y ritmos de cada provincia con música propia de cada zona.

La espiritualidad se vivirá a las 10:00 a.m. con una Misa a la que asistirán los grupos invitados al festival para luego continuar, a las 11:00 a.m., con un pasacalles por el centro de Cot. Al finalizar el desfile, habrá una última presentación frente al Salón Comunal.

Y para quienes gustan de las comidas tradicionales y las artesanías costarricenses, ambas estarán a la venta en diversos puestos que prepararán los grupos invitados al festival.

Usted puede participar de todas las presentaciones por una módica suma de 500 colones la entrada general y de 200 colones para niños. Asista, diviértase sanamente y comparta con la familia de un espacio para el arte, el rescate del folklor y la recreación.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com