MINISTERIO DE SEGURIDAD CAPACITA VENDEDORES DE LOTERIA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La tarde de hoy miércoles 17 de noviembre, oficales de la Fuerza Pública del Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública están capacitando a un grupo de vendedores de lotería de la provincia de Cartago.

Se trata de una charla preventiva impartida por Ricardo Granados, agente instructor de la región de Cartago y Zona de Los Santos, con una duración aproximada de dos horas.

Micartago.com se hizo presente y conversó con Raúl Vargas, Administrador de la sucursal de la Junta de Protección Social en Cartago, quien explica que el objetivo principal de la actividad es establecer una estrategia preventiva para que los vendedores de lotería no sean víctimas.

Con este se pretende que los vendedores tengan más herramientas para protejerse y evitar convertirse en una estadística más de gente agredida, víctima del hampa.

"Se trata de una iniciativa conjunta, una alianza estratégica entre la Junta de Protección Social y el Ministerio de Seguridad, ya que ambas entidades comprenden que es una necesidad", manifestó el administrador Vargas.

El de hoy es un operativo de Navidad, ya que en la época de fin de año el vendedor de lotería corre un gran riesgo por la cantidad de lotería así como de dinero que maneja en estos días, señaló Vargas.

La Junta de Protección Social abrió su primera sucursal en Cartago hace un año y de ahí surge la idea de brindar este tipo de capacitación, la cual la Junta de Protección Social podría extender a otros sectores del país.

La charla de hoy es un primer módulo del Programa Preventivo de tres etapas que se está planeando ejecutar. Los dos módulos siguientes serán charlas tipo taller y se llevarán a cabo en el 2011.

En la segunda y tercera etapa de este proyecto se acudirá a la modalidad taller porque brinda mayor participación a los vendedores, quienes tienen mucho que aportar, agregó Vargas.

La tarde de hoy se hicieron presentes alrededor de 40 vendedores de lotería provenientes de zonas como Tejar, Oreamuno, Tres Ríos, Cantón Central de Cartago y Corralillo.

Vargas indica que la respuesta ha sido muy positiva de parte de los señores vendedores, puesto que el único sector que no se presentó fue Turrialba.

El evento de hoy se llevó a cabo en el Salón Parroquial de Los Angeles y a futuro se espera centralizar la actividad en las cercanías de la sucursal de la Junta de Protección en Cartago.

IMAGENES DE RITA LEIVA PARA MICARTAGO.COM

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by qué injusticia, 20 November, 2010
    vean en esa foto el montón de ADULTOS MAYORES... señores y señoras que ya deberían estar DESCANSANDO en vez de estar ARRIESGANDO LA VIDA vendiendo lotería. Si en este país las leyes fueran fuertes y castigaran como se debe, estas campañas de prevención no serían necesarias... Los MALDITOS que matan gente en la calle al momentito andan afuera... Los jueces son unos flojos ante el narco y las redes criminales y rapidito sacan a la calle a los delincuentes... así se aseguran su puestito y su trabajo... Mientras haya delincuentes habrá brete pa los jueces que llegan a calentar el asiento y tirar por el suelo el trabajo de los policías que también arriesgan la vida por arrestrar a la lacra y basura de la sociedad... Debería haber un basurero social, para tirar a todas esas ratas que andan matando y violando y secuestrando y haciendo bajonazos y paseos millonarios y asaltando chanceros y etc., etc., etc.... Vean el descaro con el juicio de la directora asesinada... el montón de IDIOTAS inconscientes haciéndole porras a un joven ASESINO y justificando el crimen que cometió porque la directora disque lo amenazaba o amedrentaba... como si eso fuera una exucsa... esperemos que no echen para atrás los jueces si esto continúa en apelación... esperemos que esa pequeña lacrita no salga a la calle hasta dentro de 15 años... que se pudra ahí a meditar sobre lo que hizo... y ojalá dios proteja a los chanceros
  • Posted by Lucas, 19 November, 2010
    Hojalá capacitaran a algunos para que no abusen en cobrar más de lo que vale un pedacito o entero o sea lo que se llama especulación y que hagan conciencia.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com