UN CARTAGINES LLEVA EL CARIBE A SAN JOSE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El artista cartaginés Adrián Gómez expone su obra Percepción Caribe en la Galería Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en Los Yoses, desde ayer martes 16 de noviembre y hasta el día 14 de diciembre de 2010.

La muestra es el resultado de un proceso de trabajo de alrededor de un año, el cual incluye etapas de planeamiento, realización y corrección para llegar a madurar ideas y originar el producto final que hoy las personas pueden disfrutar.

En entrevista para micartago.com, Gómez explica que este trabajo está compuesto por tres polípticos, uno de ellos conformado por 12 piezas, otro de 10 obras, y el tercero constituido por 8 pinturas.

Asimismo, los visitantes a la muestra encontrarán un tríptico, una instalación conformada por cinco columpios reales hechos con madera y cabuya, seis esculturas realizadas en hierro y cuatro cuadros individuales en diversos formatos.

Los tamaños de las obras son variados puesto que al artista plástico le gusta el dinamismo que la diversidad de formatos le brinda a la muestra. Así, el público podrá disfrutar de un políptico que mide 9.5 metros de largo, otro de 5.5 metros y un tríptico que mide 70 cms x 3.5 metros de largo.

La temática que este artista cartaginés ha trabajado a lo largo de los años es la del Caribe, su gente y su forma de vida, de ahí que este trabajo se concentre en ese tema.

"El concepto de la obra está enfocado en el entorno "Afro-Caribeño" y su gente, pero lo veo más como una sensación de color, como un concepto de color, pues para mí el Caribe, fuera de tantas cosas que se pueden mencionar, es zona de color... en su mar, su gente, su vibra, su forma de ser y tantas otras cosas", manifestó Gómez. 

"Esta muestra es para mí un antes y un después, pues he elaborado todo un concepto a partir de la lectura y madurez de más de 15 años; representa una apuesta de mí como artista en esta búsqueda del uso de lo 'mínimo' y de esta sensación en el manejo de esta idea del color Caribe", agregó el autor de las obras.

Al consultarle sobre lo que la pintura representa para él como artista, mafiesta: "La pintura al igual que las otras áreas de las artes, es para mí un arma maravillosa y poderosa de poder trasmitir todo este código de lecturas o sensaciones a muchísimas personas. Si este contacto se da, has cumplido con parte del compromiso del artista de ser un comunicador, un traductor del entorno".

Todos aquellos que deseen conocer esta nueva propuesta artístico-Caribeña de Adrián Gómez pueden visitar el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en Los Yoses. La exhibición permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el 14 de diciembre en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

IMAGEN: OBRAS DE ADRIAN GOMEZ/ CORTESIA DEL ARITSTA

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com