REFLEXION SOBRE LA VIOLENCIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La violencia: Realidad humana, crisis social, peste nacional. Llámela como quiera.

Cometario de Deyanira Solano Serrano/ Llanos de Santa Lucía 

La violencia es la peor peste que está sufriendo el mundo. Ningún presidente, ningún psicólogo y digámoslo así, creo que ninguna persona podrá hacer mucho por evitar tanto dolor, pena y sufrimiento que se arrastra por tanta violencia.

Y seguiremos preguntando ¿Por qué tanta violencia? ¿Qué está sucediendo? Si usted tiene conocimiento de la Palabra de Dios, obtendrá respuestas muy claras y quizá con algún grupo de personas que también tengan este conocimiento pueda lograr algunos cambios en el tiempo.

Léase Mateo 24:3-14. Todos los versículos están muy claros pero voy a hacer énfasis en el 7 y el 8 que dicen: "Porque se levantarán Nación contra Nación y reino contra reino y habrá pestes, hambres, terremotos en diferentes lugares y todo esto será principio de dolores, y entonces os entregarán tribulación y os matarán".

Ya hemos visto cómo todo esto ha sucedido. Después de una guerra ¿qué queda? Muerte, destrucción, desolación, hambre, mujeres, hombres, niños y ancianos con pobreza y desnudez. ¿Qué más queremos ver? Desde hace tiempo venimos arrastrando esto hasta la realidad que estamos viviendo.

Ahora vamos de nuevo a la Biblia: Lea Segunda Timoteo, versículos 3-5 y 13. Allí se dará cuenta que la Palabra de Dios es clara.

¿Por qué la violencia? Aquí vamos a mencionar la droga. Las drogas han sido la destrucción de parte del mundo. Hombres que sólo por tener mucho dinero sin dificultad, están provocando destrucción a familias enteras, sólo por la obsesión de tener dinero.

Por otra parte vemos televisoras que han hecho de su programación, por obtener dinero y fama, programas de sexo desenfrenado, de muerte, de traición, así como odio en novelas que se han filtrado en su hogar y en su familia y ocupan un lugar muy importante. La Oficina de Censura sólo existe de nombre, ya que no ha hecho nada ni lo hará.

Violencia hay porque se ha perdido la autoridad en los hogares, porque ya los padres no podemos llamar la atención a los hijos en nada porque para las autoridades ya es violentar los derechos de los jóvenes; impedirles o prohibierles algo ya es una violación a los derechos.

Y yo pregunto, ¿dónde quedan los valores? ¿Dónde quedan los principios espirituales y morales, si no podemos decirles nada a los hijos? Por eso el mundo está así, porque los valores se perdieron ya hace mucho tiempo. Se perdió el temor a Dios, el respeto y el valor a los demás y hacia la vida.

Es doloroso pero es la más dura y cruel realidad. No es fanatismo, es conocimiento.

Pero a los que todavía creemos y conocemos la verdad de Dios, El nos hace una promesa: "Limpiará toda lágrima de nuestros ojos y la muerte, el dolor no será más, ni existirá ya más lamento, ni clamor ni dolor. Y se enjugará toda lágrima de nuestros ojos", Apocalipsis 21-4. Por eso si usted ha vivido, sufrido y confiado en Dios, a paritr de ahora adquiere el conocimiento. Delo por hecho que así será.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Laura Arroyo Sánchez, 22 November, 2010
    Hola! Estoy totalmente deacuerdo con la señora Deyanira. La pérdida de valores, la competitividad desmedida entre hombres y mujeres, la presión social con el comsumismo desproporsionado, el deseo de poder, el egoísmo son entre otros, las causas de que nuestra sociedad esté en una verdadera y preocupante crisis.Gracias a Dios hoy es un nuevo día y usted y yo somos los llamados a mitigar el impacto negativo siendo sensibles primero a la voz de Dios. pidamósle que impata a nuestras vidas, AMOR,compromiso,entrega en lo que hacemos sea grande o pequeño porque nuestra recompensa es eterna.
  • Posted by Le doy la razón, 21 November, 2010
    y este comentario cae a pelo para la situacion que se esta viviendo por la sed de ortega y pastora. es como lo que dice la biblia, nacion contra nacion... que terrible y que miedo... y lo de los terremotos y catastrofes esta pasando. yo creo queu se nos esta acabando el mundo... o MEJOR DICHO... LO ESTAMOS DESTRUYENCO... y lo que dice estsa señora del afan de dinero es total y absoluta verdad, para televisoras, para narcotraficantes, para presidentes, alcaldes, etc... para muchos corruptos como los que quieren MASACRAR LA NATURALEZA en el sector de Crucitas... eso es VIOLENCIA CONTRA LA NATURALEZA... que triste... que triste el mundo en el que vivimos y la porqueria de mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos si es que llegan a nacer porque a como vamos nos vamos a morir todos ahogados en maremotos por calentamiento global, o ahogados en dioxido de carbono o enterrados por un terremto o terraplen o contagiados de alguna enfermedad en una guerra con armas biologicas o quizas nos tiren una bomba atomica como en Hiroshima... que triste... pero es REAL
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com