CASTING PARA PELICULA COSTARRICENSE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El equipo de producción de la película costarricense Princesas Rojas convoca a una audición para seleccionar a los actores adultos que darán vida a los personajes de esta trama.

El casting será el próximo sábado 27 de noviembre de 2010 desde las 9:30 de la mañana y hasta las 3:30 de la tarde en el Complejo Juvenil del Museo de los Niños.

La convocatoria se dirige a actores y actrices profesionales y amateur, así como a personas interesadas en actuación.

En días pasados micartago.com les informó sobre el casting para niñas, y en esta ocasión se convoca a hombres y mujeres en edades entre los 27 y 68 años.

Los organizadores del casting esperan contar con la participación de muchos costarricenses provenientes de todas las provincias del país, así como extranjeros del área Centroamericana y Venezuela.

Los asistentes deben registrar sus datos personales, llevar su documento de identidad y realizar algunas pruebas de fotografía o cámara.

La filmación de la película se iniciará durante los primeros meses del año 2011 bajo la dirección de la cineasta Laura Astorga y la productora Marcela Esquivel.

Las personas que deseen más información del casting pueden comunicarse al teléfono 2224 4696 o escribir al correo princesasrojas@delefoco.com.

Sobre la película

La trama se desarrolla en Costa Rica, donde la pequeña Claudia viene a vivir después de haberse criado en el socialismo cubano y nicaraguense de la década de los 80.

En la historia se explora una red secreta de inteligencia, en la cual los padres de Claudia juegan un papel fundamental para crear un frente de apoyo e información.

Claudia entra al Conservatorio de música y comienza a cantar en ruso, olvidando que debe ocultar cualquier conexión con el comunismo.

En secreto, la niña fantasea con crear un grupo como el de los pioneros que conoció en Cuba y la URSS, por lo cual se integra al coro escolar y recluta a sus primas, intercambiándoles pines de Lénin por papeles de carta de Hello Kitti.

La historia se complica y evoluciona cuando la madre de Claudia desaparece y la niña debe ir a vivir a casa de sus primas, hogar que rechaza cualquier vínculo con el comunismo.

“Princesas Rojas nace del deseo de contar metafóricamente la presión ideológica que vivimos en los 80s. Cuando el resto de Centroamérica se debatía en guerras civiles, Costa Rica luchaba por mantenerse neutral y forjar su propio camino, sin ejército y en democracia. Abordaremos nuestro pasado reciente con un lenguaje lírico y fresco, para contar a través de una niña, la gran determinación por crear y preservar un país más justo" afirma el equipo de producción de la película.

IMAGEN CORTESIA DEL MUSEO DEL NIÑO

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com