SEIS A JUICIO POR NARCOTRAFICO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 10 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Juicio será en Cartago, declararán 46 personas, se espera un gran dispositivo de seguridad en los Tribunales de Cartago.

Tres colombianos y tres costarricenses estarán cerca de dos meses en el banco de los acusados

       El Tribunal Penal de Cartago iniciará mañana 05 de febrero un debate contra tres colombianos de apellidos Reina Torres, Reina Pajoy, Bolaños Torres, dos ticos de apellidos Carillo Carrillo, Gómez Carrillo y un nicaragüenses de apellidos Vanegas Vanegas por el delito de tráfico agravado de drogas.  El debate está programado para dar inicio a las 8:30 a.m.  en la sala Nº 1 y contará con la participación de cuarenta y seis testigos.

Trafico internacional de cocaina

       Los hechos con los que se vinculan a los sospechosos, ocurrieron entre finales del año 2005 y principios del 2007, cuando al parecer en nuestro país operaba una organización criminal dedicada a traficar internacionalmente cocaína, cuyo método de operación era el traslado de grandes cantidades de esa droga en embarcaciones de bandera costarricense que navegaban por el Océano Pacífico, ocultando dentro de sus estructuras la sustancia ilegal.

       Al parecer la banda se encargaban por un lado de suministrar combustible a buques que trasladaban cocaína por la costa pacífica del país, y por el otro asumían ellos mismo el traslado y transporte internacional de cocaína.

       Según la acusación del Ministerio Público, Reina Torres era aparentemente el líder del grupo y propietario de las embarcaciones, además, se encargaba de realizar contactos para la obtención de cocaína y definía las rutas de entrega del combustible que requerían las otras embarcaciones.

Aparentemente la banda recibía dinero procedente de Panamá y Colombia, siendo que algunos de los sospechosos solían permanecer en Puntarenas donde mantenían control de los buques y contacto con los pescadores que traficaban droga, los otros sospechosos se desempeñaban como tripulantes de los buques del imputado Reina Torres.

Para realizar sus contactos, se presume que la banda utilizaba varios teléfonos celulares que estaban a nombre de terceros, los cuales cambiaban a menudo para evitar ser descubiertos en caso de que se estuviera realizando una investigación policial;  además utilizaban claves para evitar ser descubiertos.

El 21 enero del 2007, en horas de la tarde, los imputados Carrillo Carrillo, Vanegas Vanegas y  Gómez Carrillo, fueron sorprendidos en el buque Capitán David I en aguas internacionales del Océano Pacífico, con  más de dos toneladas de cocaína.

       La droga fue decomisada por las autoridades y además se iba a proceder con la detención del imputado Reina Torres, quien al parecer, para evitar ser detenido, se hospedó en un hotel ubicado en San José Centro, pero el día 29 de enero en horas de la noche, fue descubierto y detenido por los oficiales.

  En Oreamuno y El Guarco, Cartago 

       El otro imputado de apellidos Reina Pajoy, fue detenido ese mismo día en un hotel ubicado en San Rafael de Oreamuno, siendo que el operativo se logró el decomiso de dos maletines con 159,780.00 dólares y un vehículo.  

       También se allanó la vivienda del encartado Reina Torres, ubicada en Tejar del Guarco, Cartago, la cual aparentemente había sido comprada con dinero ilícito.

  Lujosos carros decomisados

       A los sospechosos se les decomisó alrededor de siete vehiculos lujosos, tres motocicletas, un camión, un jet ski, caballos, radios de comunicación, teléfonos celulares, cartas de navegación, varias facturas que tenían relación con los buques que utilizaba la banda.

       El debate está programado para realizarse durante los meses de febrero y marzo.

 

FUENTE: PRENSA DEL PODER JUDICIAL.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com