CLUB DE LEONES DE PARAÍSO RECAUDA CASI UN MILLÓN DE COLONES PARA DAMNIFICADOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En la pasada Copa Rotativa de la Asociación de Criadores de Caballo Costarricenses de Paso (ASCACOPA) realizada en el Campo Ayala el 14 de noviembre 2010, se permitió al Club de Leones de Paraíso de Cartago realizar una colecta para los damnificados de las inundaciones, además se subastó un Caballo donado por  Bernardo Ureña Ureña el cual  fue vendido al caballista cartaginés Edwin Cruz por 800.000 colones.

En el pasado Tope Nocturno de Paraíso de Cartago realizado por el Club de Leones de Paraíso,  ASCACOPA fue invitada de honor para participar en la actividad, días después la cortesía fue devuelta por la Asociación al citar al Club de Leones para que realizara una colecta y realizara la subasta de un caballo Cuarto de Milla para recaudar fondos para los damnificados por las lluvias e inundaciones causadas por el huracán Tomas.

Bernardo Ureña Ureñá vecino de Santa María de Dota quiso hacer un aporte para aliviar un poco el sufrimiento de los afectados por estas inundaciones, por lo que donó un caballo para subastar durante la Copa Rotativa 2010 de ASCACOPA.

La colecta se realizó el domingo 14 de noviembre durante todo el día, mientras que la subasta animada por Oscar Rey empezó a las 4 PM.

Bernardo Chaves presidente, y otros representantes del Club de Leones de Paraíso de Cartago fueron los garantes de la subasta, la base fue de 200.000.

Al momento de iniciar la puja algunos empresarios presentes ofrecieron servicios que le dieron valor agregado al equino; la empresa Inversiones Monteco representada por Esteban Montero donó las vacunas y desparasitantes para un año, Miguel Fonseca a nombre de la Asociación de Caballos Cuarto de Milla obsequió el costo de la inscripción del ejemplar a dicha asociación, de igual forma los propietarios de cuadras Rodrigo Quesada, Heiner Calvo y Roberto Mora donaron cada uno un mes de cuadra y doma en sus respectivas caballerizas.

Todo lo anterior aumentó el valor del caballo subastado, de forma hábil Oscar Rey quien realizaba la subasta iba pidiendo cada vez más por el caballo en subasta el cual fue aumentando su valor, al final de la subasta  el caballo fue vendido a Edwin Cruz, caballista cartaginés, por 800.000 colones, “es buen caballo, lo compramos para ayudar , cuando alguien nos necesita hay que servir” dijo Cruz nuevo propietario del Cuarto de Milla.

Mario Morales representante del Club de Leones dio las gracias a los asistentes a la Copa Rotativa  , “le damos las gracias a ASCACOPA, a todos los presentes, a Don Bernardo Ureña quien donó el caballo, a Don Edwin Cruz el comprador, a todos los que ofrecieron en la subasta, a los que realizaron donaciones para fortalecer la subasta y a los que donaron en las cajas de recolección de fondos,  a todos muchas gracias a nombre del Club de Leones de Paraíso de Cartago y a nombre de todos aquellos que nos necesitan, de corazón agradecemos su generosidad”.

Foto
Caballo Cuarto de Milla donado por Bernardo Ureña Ureña,
Oscar Rey fue el encargado de realizar la subasta. 
El caballista cartaginés Edwin Cruz fue quien más ofreció por el caballo quedándose con él. 
Miembros del Club de Leones de Paraíso de Cartago quienes realizaron una colecta y recibieron el dinero de la subasta para ayudar a los afectados por las inundaciones causadas por el huracán Tomas.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by alejandra, 28 December, 2010
    Este comentario es para aclarar que el Señor Edwin Cruz no se quedo con el caballo, falto a la palabra que dio durante la subasta.
  • Posted by Maria Esther, 23 November, 2010
    Necesitamos que opinen, para que no suceda lo que paso en heredia con la directora, ya que esta chiquita amenazo a otras niñas de cuarto año que las iba a acuchillar. Sandra Marín:Por este medio DENUNCIO que en la Escuela EL GUAYABAL, han sido violentados los derechos de mi hija de Cuarto grado, siendo AGREDIDA física mente por una Alu...mna de SEXTO grado de apellido UREÑA F., El día Lunes 15 de noviembre del presente año, Y no solo con eso el día miércoles 17 de nov., patea al Profesor Guía, y par ...a terminar la semana esta chiquita el día jueves 18 de nov., agredió a un compañero de ella misma Josep, POR FAVOR debemos parar la violencia en las ESCUELAS, o queremos hijos que con 17 años vayan a la cárcel, La escuela abrió un proceso, pero la SEÑORA Directora es amiga de la Madre de esta Chiquita, que puedo esperar. Agradezco sus comentarios y apoyo.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com