CIERRA CIMER, FABRICANTE DE LEVI’S EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Según informó la empresa Centro Industrial Manufacturero El Roble (Cimer), fabricante de las marcas Levi’s y Dockers, mediante un anuncio en el periódico El Financiero, cerrarán su fábrica ubicada en el Parque Industrial de Cartago.

Este nuevo cierre de una empresa en Cartago dejará sin empleo a 230 funcionarios.

La planta de CIMER en Cartago se mantuvo operando por 26 años. Los empleados serán liquidados entre diciembre 2010 y enero 2011 y, según informó la empresa, recibirán todas los pagos de ley además de un mes adicional de salario.

Los empleados que laboran en las tiendas no se verán afectados, ya que la empresa seguirá comercializando sus productos, solo que ahora serán importados y no producidos en Cartago.

En los útimos meses ha habído un éxodo de empresas del Parque Industrial de Cartago. Recientemente cerró CONAIR y la empresa norteamericana Pegasus Industrial Testing Services R.L cerró repentinamente sus operaciones, dejando a sus empleados sin trabajo y sin cesantía.

Según expresaron los voceros de CIMER en el periódico El Financiero, tratarán de ubicar a los empleados en otras fábricas del sector textil.

Foto: Entrada principal de Parque Industrial de Cartago donde operará CIMER hasta enero del 2011 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (8 posted)

  • Posted by Christian CV, 22 May, 2012
    Yo hace mucho que trabajo para empresas de producción masiva en El Parque industrial de Cartago, conocí muy bien el aporte económico que le dio a la provincia eran tantas las empresas que el mismo día lo dejaban trabajando las personas tomaban salarios no competitivos pero si para solventar las necesidades sin embargo en estos tiempos decayó por razones que ya han sido comentadas en este foro. Yo propiamente he buscado trabajo con la experiencia que tengo y los estudios que realice con el sudor del trabajo de día y el sacrificio de estudiar de noche nunca encontré el trabajo que me dignificara como persona luchadora. Porque muchas veces salí a buscar trabajo a las instituciones del gobierno sin ninguna respuesta mientras ve uno la corrupción sin precedente de empleados públicos en todos los ministerios donde se hacen de dinero robando a la gallina de los huevos de oro que esconden con recelo para no ser nadie invitado si mas bien los hijos y familiares no menos estudiados pero con la mente bien instruida del como se hacen bien las cosas para desplumar la gallina.Si ya lo saben somos miles de personas que queremos un día con un buen empleo y lo que encontramos son solo patrones explotadores que piensan que somos hormigas obreras que pronto pueden remplazar.
  • Posted by Mariela, 31 January, 2011
    yo realmente estoy cansada y preocupada desde que cerraron la industria textilera del este no encuentro empleo ya no aguanto mas me deprimo tanto salgo y salgo a buscar y nada son casi 2 años con esta situacion aqui en cartago no hay oportunidades y me voy para san jose donde me hacen ir a entrevistas pagar pasajes para que luego no me den el empleo porque me llaman a mi con un monton mas a la entrevista, yo por lo menos vote por el no al TLC pero mi voto no sirvio de nada y ahora soy una desempleada desesperada.
  • Posted by NO AL TLC, 19 December, 2010
    POR ESO LOS PROFESORES DE UNIVERSIDAD Y TODA LA INFORMACIÓN QUE HUBO PARA NO VOTAR CON EL TLC ESTUVO A LAS ORDENES DE TODOS AHORA NO ES MOMENTO DE LAMENTARSE YA ESTO SE VEÍA VENIR PUESTO Q EL TLC NO HACE Q VENGAN MAS EMPRESAS SINO QUE ENTREN MAS PRODUCTOS Y SALGAN SIN IMPUESTOS NO SE EN QUE CABEZAS CABEN Q LAS EMPRESAS SE IBAN A QUEDAR... LAS EMPRESAS BUSCAN LUGARES EN DONDE NO TENGAN QUE PAGAR TANTOS IMPUESTOS, Y GARANTIAS LABORALES, ALGO Q NO ESTABA NEGOCIADO EN EL TLC
  • Posted by Gerardo Brenes Montoya, 30 November, 2010
    Estos humildes y valientes Cartagos,fueron coaccionados y engañados a votar por el SI al TLC.Ver documental de la U.C.R. EL Santo Fraude.Ese era el Mercedes Benz y el B.M.W. que les prometío el anterior gobierno de Liberación Nacional.Ya a esta provincia y a nuestra querida Costa Rica no le cabe más un clavo en esta cruz de engaños e injusticias contra el pueblo.Ya no se vale seguir votando por los mismos de siempre.Para Alcaldes en el Cantón Central de Cartago a votar por el LIC.LUIS GERARDO GUTIERREZ PIMENTEL,y en El Guarco por FRANK CAMACHO.
  • Posted by Jose Vega, 24 November, 2010
    Espero que el siguiente alcalde electo para Cartago haga algo por solucionar a condición tan crítica en la que se encuentra Cartago en temas de trabajos estables y bien pagados, Cartago tiene mucha mano de obra especializada y además mucho profesional que por carencia de oportunidades locales en nuestra provincia tenemos que salir hacia San José y ya todos sabemos lo tedioso que eso es. Ojalá los candidatos a alcalde y personas responsables del tema tomen acciones y traten de solucionar este serio problema
  • Posted by Lygia Jiménez, 24 November, 2010
    Es muy preocupante ver cómo se están yendo las grandes empresas instaladas en el Parque Industrial, Calzado Ecco, Conair, CIMER, etc. Tanta gente que se queda sin trabajo. Y las autoridades locales, qué hacen por los trabajadores?,nada. Aquí solo para figurar en actividades sociales, salir en los medios de comunicación hablando paja, pero para arremangarse la camisa y defenderlos, nunca. Dónde viven los diputados de Cartago, en la luna, porque nunca se les ve.
  • Posted by Carlos Quirós, 23 November, 2010
    Es realmente una lástiam ver como Cartago poco a poco se esta viendo afectado y cientos de personas se quedan sin empleo, no solo las de maquila si no otras como los exportadores de helechos, simplemente se van. Que puede hacer un político local un alcalde por esto?. Mientras Heredia, Alajuela y la zona de Santa Ana, se llenan de compañías trasnacionales que dan empleo de altura a sus vecinos. Nosotos los Cartagos nos estamos quedando con una economia local empobrecida. Es obvio que mucha compañias se establecen en esas provincias por la cercania al aeropuerto, lo cual favorece su logística de imortación y exportación. Pero hay otras que no exportan como los Call Center. Como podemos llamar la atención para que se establezcan aquí? No sé si la Cámara de Comercio o la Municipalidad o CINDE o el Gobierno o tal vez un Diputado.. quien sea paera que alguien meta mano en esto. No creo que sea culpa de TLC mas sin embargo creo que es parte de del sindrome del desempleo que vive la zona.
  • Posted by Mariana, 23 November, 2010
    Y el cuento del TLC ??? El PLN y sus engaños, estas cosas sirven para que abramos bien los ojos y veamos la realidad de nuestra política. No se puede seguir votando por los mismos.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com