UN POLICIA IMPULSA EL DEPORTE EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Carlos Velázquez es un oficial de la Fuerza Pública del sector de Pejibaye, en Jimémez de Cartago, quien ha dedica su tiempo libre al fomento del deporte durante más de una década.

Lo hace por medio de un equipo de fútbol que conformó hace ya 13 años, y en el cual reclutó a niños de las zonas de Guanacaste, Turrialba y Cartago.

Hoy esos niños ya son hombres jóvenes que practican el deporte compitiendo con equipos de diversas regiones del país gracias al apoyo que les brinda Velazquez por medio de su proyecto "Policía, Deporte, Comunidad".

El oficial ejerce el rol de entrenador para fomentar en estos y otros jóvenes el deporte como una opción saludable y una forma de mantenerse alejado de las drogas.

La agrupación de jóvenes fultbolistas ha crecido con los años, al punto que son ya 2.500 personas que se han unido a este proyecto deportivo.

“Los policías somos personas preventivas y en Costa Rica lo que necesitamos es explotar nuestra vocación", sostiene Velázquez. "Con este proyecto gano muchísimo porque estar al lado de los jóvenes, aconsejándolos, no tiene precio; ahí palpamos lo que sienten ellos y la comunidad”, agregó.

Ciertamente, el proyecto impulsado por Velázquez no sería posible sin el apoyo de otras personas, entre ellas  el director de la Fuerza Pública en la Región de Cartago, comisario Martín Arias.

Arias afirma que la iniciativa y el esfuerzo de su compañero constituyen “el modelo de policía preventiva que debemos seguir”.

“Los policías estamos llamados a desarrollar en cada muchacho, en cada joven, el verdadero ciudadano que queremos tener, y con estas iniciativas fortalecemos la prevención, el deporte y la seguridad en muchos hogares del país”, agregó.

El Ministerio de Seguridad Pública felicita a Carlos Velázquez y lo califica de policía ejemplar por su esfuerzo de más de una década como propulsor del ejercicio y la competencia sana.

IMAGENES CORTESIA MINISTERIO DE SEGURIDAD

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Flory Lucía Morales Fonseca, 27 November, 2010
    Respecto al deporte y como está de abandonado recuerdo que en el TEC se realizaban competencias de atletismo entre escuelas y de ahí sacaban a los mejores para los Juegos Cantonales. La profesora Davanzo de la Escuela Ascención Esquivel motivaba a los niños a participar y este semillero son los que ahora cuentan ya más de 23 años. Fueron buenos deportistas que dieron a Cartago vbastantes medallas. Qué está haciendo el Comité Cantonal y de dónde sacan actualmente los participantes?
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com