USTED PODRA COMERSE UNA EXPOSICION ARTISTICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Las personas que lo deseen pueden participar de una exhibición artística comestible que se realizará mañana en San José, en el Museo Histórico Dr. Rafael Angel Calderón Guardia.

La cita es este jueves 25 de noviembre de 2010 a las 7:30 de la noche y la exposición durará lo que tarde el público en devorarla.

Se trata de una exhibición de arte comestible organizada por la Alianza Francesa y titulada Bon ArtPetit, la cual traerá la noche de este jueves "Un Almuerzo Campestre", título de una obra de Manet.

Sobre una alfombra verde que recrea el césped del famoso cuadro, se instalarán siete propuestas seleccionadas que reinterpretarán dicha obra artística.

La pintura de Manet, que data de 1863, fue seleccionada para la tercera edición del proyecto Bon ArtPetit de la Alianza Francesa dado que lo consideran uno de los íconos del arte universal.

“Este cuadro de Manet fue escogido por reflejar un momento de reunión alrededor de una comida, evocando un momento privilegiado por ambas culturas: costarricense y francesa", manifiestan los organizadores.

"El picnic llama a lo imaginario, a los recuerdos de la niñez, a un tiempo anticuado, pero también a una forma de convivir que se está rescatando a través de eventos regenerados por nuevas tendencias", agregan.

La muestra comestible de este jueves pretende honrar a la comida con la intención de desacralizar el proceso artístico que vuelve al objeto inmutable", según indica un comunicado del Museo Calderón Guardia.

Quienes deseen apreciar y comerse esta obra de arte pueden solicitar su entrada gratuita en la Alianza Francesa, ubicada en Avenida 7 y Calle 5, 200 metros al oeste del INS, en San José.

El Museo Histórico Dr. Rafael Angel Calderón Guardia se ubica en Barrio Escalante, frente al Banco de Costa Rica, 100 metros este y 150 metros norte de la Iglesia Santa Teresita en San José.

Imágenes cortesía Museo Calderón Guardia: Obras "Alfajores sobre la Hierba", de Efraín Méndez, y "La Hora de la Burra" de Li Briceño y Patricia Rucavado.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by eugenia, 10 December, 2010
    Que idea mas buena Buen provecho a los que asistan !!!! E.Fonseca
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com