ARTISTA CARTAGINES NOS REPRESENTA EN ESPAÑA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El artista cartaginés Sidhartta Mejía se encuentra en España representando a Costa Rica en la II Bienal Iberoamericana de Diseño (BID10) con su proyecto RAMA.

Mejía viajó el pasado 19 de noviembre hacia Madrid y el día de hoy dio una presentación explicando en qué consiste su trabajo.

La propuesta consiste en el diseño de objetos con ramasto, un material elaborado a partir de papel periódico reciclado, el cual adquiere una apariencia final similar a la de corteza de árbol. El artista utiliza además incrustaciones de madera de café.

La BID10 pretende destacar aspectos sociales del diseño iberoamericano, así como difundir los vínculos de diseño y los diseñadores con el desarrollo de los países iberoamericanos.

Por tanto, son más de 23 los países que se encuentran reunidos en esta bienal, entre ellos Paraguay, Portugal, Venezuela, Uruguay, El Salvador, Brasil, México, Bolivia, Republica Dominicana, Puerto Rico, Perú y Costa Rica.

Mejía conversó esta tarde con micartago.com y afirma que su presentación se dio al ser las 4:30 de la tarde en la Universidad Europea de Madrid (UEM) frente a los demás participantes de la bienal.

Estuvieron también presentes en el acto protocolario Javier Pérez Iglesias, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (AECID), y Manuel Estrada, Presidente de DI_MAD, Central de Diseño de Madrid, y presidente de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID).

Asismismo asistieron Begoña Torres, representante del Ministerio de Cultura de España, Carlos Bastán, miembro del Ayuntamiento de Madrid, y Angel Hernández, de la Fundación ONCE.

Dos de las obras de Mejía se encuentran en exhibición en esta muestra colectiva internacional que mantendrá sus puertas abiertas hasta el mes de febrero del próximo año.

"Me siento muy satisfecho; es una gran oportunidad para mostrar el proyecto artístico RAMA frente a más de 23 países que participan de la bienal para plantear, más que un diseño de producto, un diseño de pensamiento que impacte en nuestra cotidianeidad", indicó Mejía a micartago.com.

"Esto quiere decir que el diseño no es la determinación de una especialidad, sino más bien la reacción integral a la solución de nuestras necesidades, y para esto hay que explorar los procesos", agregó el artista.

Mejía viajó gracias al patrocinio del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Galería Valanti, a quienes manifiesta su agradecimiento, igual que agradece a la señora Mónica Bravo Herrera por su gran aporte y apoyo.

El artista regresará a nuestro país el lunes 29 de noviembre después de participar en toda una semana de talleres y conversatorios abiertos a los participantes de la bienal.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Wesley Acuña, 27 November, 2010
    Excelente trabajo muchas felicidades, muy buen diseño y el material es muy interesante.
  • Posted by felicidades, 25 November, 2010
    que bueno, lo felicito
  • Posted by bueano, 24 November, 2010
    que bien
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com