ESTE SABADO PRESENTACION DEL PLAN PASTORAL DE LA DIÓCESIS DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Obispo de la Diócesis de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, y el Consejo Diocesano de Pastoral invitan a los feligreses de la Diócesis de Cartago a la presentación del Primer Plan Diocesano de Pastoral.

La actividad se llevará a cabo mañana sábado 27 de noviembre de 2010 a las 8:00 de la mañana con una peregrinación que saldrá de la Iglesia de María Auxiliadora, en Barrio El Molino, hacia la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles.

Carlos Oreamuno Toledo, comunicador social de la Diócesis de Cartago, indica que posterior a la peregrinación se celebrará la Santa Eucaristía solemne y se le presentará a la Patrona Nacional, “La Negrita de los Ángeles”, el plan de pastoral.

Oreamuno señala que dicho documento es producto de muchas horas y muchos días de arduo trabajo de las parroquias y vicarias.

Agrega que el documento contiene las conclusiones de la Primera Asamblea de Pastoral de la Diócesis, realizada en el mes de julio del año 2009 bajo el lema: “Discípulos misioneros de Cristo en comunión y participación bajo el amparo de María".

En dicha Asamblea se le solicitó al Consejo de Pastoral que se abocara a plasmar en un documento todo el trabajo que será la guía y el rumbo que tomará la Diócesis dentro de los próximos cinco años.

Oreamuno explica que dicho rumbo ha de basarse en seis prioridades pastorales de la Diócesis establecidas en la Asamblea Diocesana.

Las prioridades incluyen el fortalecimiento de la fe a través del anuncio del Kerigma, la formación integral de sacerdotes y laicos y la prioritización a los sectores de la familia.

Comprenden además el dar prioridad a los jóvenes, la promoción humana o pastoral social, y una atención especial a la pastoral indígena.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com