CAEN ASALTANTES DE AUTOBUSES EN TEJAR DE EL GUARCO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 16 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Como una muy buena noticia para esta época navideña catalogaron las autoridades de la Fuerza Pública de Cartago la detención de dos sujetos, quienes conformaban un grupo de asaltantes que operaba en los autobuses de la provincia de las brumas y a quienes se les achacan al menos 10 asaltos en lo que va del año.

Y es que a eso de las 8:00 de la noche de este jueves ingresó una alerta en la que se reportaba que dos sujetos, por el sector de la plaza de fútbol de Barrio Nuevo en El Tejar de El Guarco, habrían asaltado al chofer del autobús de Tobosi de El Guarco, a quien le quitaron el dinero y dos teléfonos celulares.

Inmediatamente se realiza un despliegue policial y fue así como la Fuerza Pública de El Guarco detuvo a dos hombres, quienes andaban con gabardina, sombrero de paja y gorra al costado sureste de la plaza.

Cuando la policía los aborda, determina que se trata de dos jóvenes, uno de apellidos Cruz Molina, de 26 años y otro de 23 años de edad, de apellidos Meneses Campos.

El primero tiene un expediente por robo agravado y es vecino de El Molino en Cartago. Al momento de la captura portaba un arma de plástico en su cintura, la cual al parecer utilizada para asaltar.

Portaba consigo además dos teléfonos celulares y, en la bolsa trasera del pantalón, llevaba varios billetes de mil colones.

El otro joven, quien es vecino de San Rafael de Oreamuno, portaba gran cantidad de monedas en el bolsillo del suéter.

La Fuerza Pública trasladó a los detenidos a la Fiscalía de Flagrancia, quien dejó en las celdas del OIJ a los sujetos mientras hoy se resuelve a las 5:00 de la tarde una audiencia para determinar si son sentenciados a varios años de prisión.

Cabe destacar que estos dos sujetos eran los más buscados por la Fuerza Pública de Cartago, pues se les asocia con al menos 10 asaltos cometidos en diferentes rutas de autobuses de Cartago.

La detención representa un golpe más a los delincuentes que tratan de opacar la alegría del fin y principio de año.

Fotos: Los sujetos en el suelo luego de su captura/ Armas de juguete era lo que utilizaban/ Mayor Carlos Vargas, Jefe de Policía de El Guarco, estuvo a cargo del operativo.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Fernando, 28 November, 2010
    Excelente. Ojalá y saquen a todas esas lacras de circulación. Muy bien por la Fuerza Pública. Excelente trabajo. image
  • Posted by eugenia, 28 November, 2010
    Yo tambien quiero felicitar a los que participaron en la captura de estos individuos,como siempre digo hay que ensenarles quienes son los "duenos de el show" ojala y les den unos anos sin libertad asi aprenden lo triste es que son tan jovenes y quieren coger dinero facil pero a todo cerdo" se le llega su hora y estos deben de aprender que el mejor dinero es el que se gana con el sudor de su frente >Adelante a todos los policias y los que cooperan con limpiar las calles de esa clase de basura. image
  • Posted by Guarqueño, 27 November, 2010
    Felicitaciones al nuevo jefe policial de El Guarco. Se ve que es una persona con mucha disciplina y deseos de hacer bién el trabajo. Los Guarqueños le estamos agradecidos por su labor. Adelante, y gracias. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com