NARRATIVAS DE ENSUEÑO LE ESPERAN EN LA CASA DE LA CIUDAD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) le invita a la exposición Narrativas de Ensueño, la cual se inauguró el pasado viernes 26 de noviembre de 2010 en Casa de la Ciudad y permanecerá abierta al público hasta el próximo 11 de diciembre.

La muestra está a cargo del ingeniero civil Arvid Rötröm, quien ha desarrollado su talento artístico de manera empírica por medio de la pintura.

"Dádiva de Agua", "Catedral Aumergida", "Dante y Virgilio" y "El Amor Espera" son algunos de los títulos de las obras que los visitantes de la exposición podrán disfrutar.

El conjunto de piezas artísticas es una retrospectiva del trabajo del pintor desde los años 80 hasta el presente, por lo cual los cuadros datan de distintas fechas, pero la mayoría son de la década que va del año 2000 al presente.

Cesar Fallas, representante del ITCR en el área de cultura, conversó con micartago.com y manifiesta que en total son 26 obras en mediano y gran formato. Agrega que la técnica utilizada es el óleo sobre tela pero también hay una acuarela sobre canva.

Rötröm es un pintor sueco-colombiano que cuenta con una trayectoria de 50 años en el ámbito de las artes plásticas y ha expuesto en Club Unión, el Museo Calderón Guardia, el Museo del Niño y en distintas galerías a nivel mundial, sobre todo en Suecia.

Esta es la primera ocasión que trae su arte a la Vieja Metrópoli, lo cual le complace mucho puesto que Tres Ríos es su hogar desde hace 40 años, explicó Fallas.

Quienes deseen observar estas obras que por primera vez se exhiben en nuestra ciudad pueden hacerlo con entrada gratuita hasta el día 11 de diciembre de 2010.

La exposición le espera en el Edificio Pirie, frente a la Catedral de Cartago, en horario de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Imágenes cortesía de César Fallas: Obras "Dadiva del Agua" y "La Catedral emergida" de Arvid Rötröm

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com