GIMNASIO DEL ITCR CELEBRO SU OCTAVO ANIVERSARIO A LO GRANDE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Con pesas, atletismo, baile, premios, parrillada, mariachis y más, el gimnasio de la Asociación Solidarista de Empleados del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ASETEC) celebró su VIII aniversario desde el pasado lunes 22 hasta el día de ayer sábado 27 de noviembre de 2010.

Luis Bernal Peraza, quien ha sido administrador del gimnasio desde su apertura, conversó con micartago.com y manifiesta que la respuesta de los socios fue muy positiva durante toda la semana de celebración.

Peraza comenta que el viernes 26 se llevó a cabo una parrillada en la cual esperaban recibir a 150 personas, pero que al final contó con 250 invitados que se aproximaron a celebrar y disfrutar.

Por su parte, el instructor Dennis Strattman agrega que la respuesta de los clientes fue muy positiva durante toda la semana, en la cual se ofrecieron clases especiales de tres horas de duración en áreas como spinning, kickboxing y resistencia.

Explica que la noche de viernes fue muy especial, ya que la parrillada contó con mariachi y comparsa y se tuvo una clase de baile muy divertida en la cual se rotó no sólo la música sino también los instructores para agregarle dinamismo.

Según el instructor, el objetivo de esta celebración era brindarles a los clientes una serie de actividades sanas y deportivas que a la vez tuvieran un factor de diversión, el cual se logró gracias a la alta participación de los socios.

El sábado de cierre se hizo campeonato de press pecho resistencia, en el cual se levanta la mitad del peso corporal y gana el competidor que logre hacer mayor número de repeticiones.

También se realizó un campeonato de press pierna, en el cual el ganador es quien haga el mayor número de repeticiones levantando el doble de su peso corporal.

El cierre de las celebraciones se dio cuando terminaron las clases especiales de spinning y de baile que iniciaron a las 10:30 de la mañana y finalizaron a la 1:30 de la tarde.

Sobre el gimnasio

Peraza indica que el gimnasio de ASETEC ha crecido en varios aspectos desde su inauguración ocho años atrás.

El administrador afirma que inicialmente se pensó para 400 socios, después se manejó la idea de 800 y hoy en día tienen alrededor de 1400 personas asociadas.

Asimismo, el gimnasio ha crecido en términos de equipo biomecánico y del número de clases semanales que se imparten, con un total de alrededor de 67 lecciones por semana, lo cual incluye spinning, baile y aeróbicos.

Peraza agrega que el número de colaboradores con el que cuenta el gimnasio también se ha expandido con la contratación de profesionales en el área del deporte, así como de personas que brindan apoyo en mantenimiento.

Para el 2011 se tiene planeado ampliar las instalaciones con un área adicional de 300m2 aproximadamente, principalmente para la zona de pesas que es la que está un poco saturada.

Según Peraza, el objetivo del gimnasio es la proyección social de la ASETEC, así como el fomento de la salud física de los clientes. Manifiesta que no desean aumentar considerablemente el número de asociados, ya que su principal interés es brindar un servicio cada vez mejor a los 1400 clientes que ya están matriculados.

Algunas impresiones de clientes e instructores

Jairo Gómez tiene tres años de laborar como instructor del gimnasio de ASETEC y afirma que este gimnasio tiene una ventaja fundamental de ubicación, ya que se rodea de naturaleza y tiene amplitud de espacio para parqueo.

Por su parte, Vinicio Valverde ha laborado con ASETEC como instructor de spinning desde hace ocho años y sostiene que la infraestructura de este gimnasio es verdaderamente sobresaliente si se le compara con otros.

Ricardo Valverde, ganador de press de pierna con 121 repeticiones, indicó a este medio que el gimnasio es excelente puesto que cuenta con todas las características que se requieren para entrenar.

Marcela Calvo, ganadora del concurso de salto de cuerda, manifiesta que ha visto al gimnasio crecer ya que entrena en él desde su apertura y destaca que la atención no decae, sino que se mantiene excelente. Con respecto a la celebración afirma que la de este año ha sido la mejor de todas.

Marco Antonio Morales participó y ganó en una competencia en circuito con abdominales, push ups, dominadas y salto de suiza. Comenta que las actividades de la celebración fueron muy variadas, lo cual atrajo a muchas personas a participar.

Fotografías de Rita Leiva para micartago.com: La clase de baile de este sábado contó con la participación de decenas de personas/ Varios clientes participaron en el concurso de press pierna/ Dennis Strattman, instructor del gimnasio de ASETEC

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by excelente, 29 November, 2010
    excelente gimnasio. lo amo
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com