MINISTERIO SHEKINAK PRESENTÓ SU GRUPO MASHAH

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 27 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio Espiritual Shekinak presentó su agrupación Mashah y el disco producido por ésta, titulado Shemot. El evento fue ayer domingo 28 de noviembre de 2010 en la Sala de Fiestas Colonial, en el Centro Comercial El Dorado, en Cartago.


El grupo está conformado por jóvenes intérpretes empíricos de la música, entre ellos Natialia Ramírez, hija de Gerardo Ramírez.

A Ramírez le acompañan tres hijos de Oscar Ortega, exbaterista de los Hicsos. Los jóvenes manifiestan que al unirse a la agrupación musical conocían poco sobre instrumentos.

Tanto Gerardo Ramírez como Oscar"Pinocho" Ortega manifiestan sentirse muy complacidos de que sus hijos formen parte de esta banda.

"Estas águilas volarán lejos pero hay que darles un gran apoyo", comentó a este medio Erick Campos, líder espiritual del Ministerio Shekinak. "Nuestro Ministerio da de comer y vestir a mucho indigente y necesitamos el apoyo de las personas y la venta del disco para seguir con nuestro objetivo", agregó.

El disco se pondrá a la venta en los primeros días de enero y en ese momento se dará a conocer su precio y los sitios donde podrá adquirirse.


Mashah

Los miembros de Shekinak sostienen que este un Ministerio de Alabanza conformado por 14 jóvenes que en un momento de su vida se encontraban atrapados en las redes de las drogas, el alcohol, la depresión, la confusión, etc.

De ahí proviene el nombre Mashah, que significa sacado de las aguas, y es sinónimo del nombre del siervo Moisés (en Hebreo Mosheh), quien pasó de un lado a otro para obtener el llamado que el Eterno le había encomendado (liberar a su pueblo).

"De la misma manera fuimos sacados de las aguas amargas, para ser sacados a las aguas vivas de Jeshúa (Jesús en hebreo), y ser instrumentos de liberación de su pueblo", afirman miembros del Ministerio.

 

Visión de Mashah

La visión que tienen los jóvenes que conforman este ministerio espiritual es llegar a representar el cuerpo de Jeshua (Jesús), ya que consideran que fue un hombre en la tierra que poseía todos los dones espirituales.

"Sabemos que ningún otro hombre sobre la tierra los posee todos; juntando todos nuestros dones en un solo miembro podemos llegar a representar Su cuerpo", indican los integrantes de la agrupación espiritual.


¿Cómo nace la producción Shemot?

"Shemot es nuestra forma de agradecerle al Dios soberano que servimos de habernos sacado de casa de servidumbre, de la esclavitud de nuestra vida pasada; representa el Éxodo que cada creyente en Hashem (Dios), tiene que pasar para ser probada su fe, e ir avanzando de un nivel espiritual a otro, para ser educado por el Eterno", indican los miembros del Ministerio.

"Shemot, representa que donde hay una salida siempre hay una entrada. Nos pone frente al Mar Rojo y nos encara diciendo si te quedas aquí el faraón te destruye, más si cruzas el faraón será destruido. Como dice el canto Shemot: “la última noche de la esclavitud”. Ahí está la clave principal de Shemot, es la última noche si tú lo decides", agregan los representantes de esta agrupación espiritual.

"Shemot nace de la alabanza y la adoración viva que Dios en los tiempos congregacionales ha regalado a nuestra iglesia. Y a través de esta producción deseamos compartir con otros hombres y mujeres la búsqueda
de momentos de intimidad con Dios, donde puedan experimentar crear su propio canto de agradecimiento al Creador; como bien lo expresa el Salmista David, en el salmo 84:

1! Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!
2 Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová;
Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo", manifiestan los creadores del disco.


Canciones del disco

1.      SHEMOT
2.      CONFIO EN TI
3.      DIOS NO MEREZCO
4.      INMENSO PODER
5.      EN LA INTIMIDAD
6.      CLAMOR Y ALABANZAS
7.      DIOS LO HARA DE NUEVO
8.      ALABANZAS
9.      CANTO DE JESHUA

Autor: EL RUAJ HAKOHESH (Espíritu Santo) / (No lleva el nombre de ningún integrante)


Acerca de las canciones

Los integrantes del grupo musical detallan de la siguiente manera el contenido de su disco:

1. Shemot:
Significa cuando somos sacados de las aguas a la tierra prometida después del desierto. Es el paso del Mar Rojo a una etapa diferente, a una nueva vida.

La canción nace con una enseñanza que nuestro Padre Espiritual nos dio de la última noche que el pueblo de Israel paso. (Éxodo significa: Nombres, en hebreo). Proceso Espiritual que hemos vivido cada uno.

2. Confío en ti:
(Leer Deuteronomio 8) "Escrtito está. ¿Estás creyendo en mí cuando el puño está cerrado?"

3. En la Intimidad:
(Leer Salmo 149)

4. Clamor y Alabanzas
(Leer Salmos  9 Y 18)

5. Dios lo Hará de Nuevo
(Leer Salmo  77). Nuestros compañeros se preguntaban que podría sentir Asaf (Director del coro de David) cuando cantaba este Salmo, desde lo más íntimo. El Espíritu Santo es quién te conforta.

6. Dios No Merezco
(Leer Ezequiel, capítulos 8 y 9). De ahí nace esta canción.

7. Canto de Jeshua
(Leer Lucas, capítulos 10:21). De ahí nace esta canción.
Aquí nos relata un momento de gozo y alabanza que experimento Jeshua, el cual se dice que El estaba cantando en ese momento.


Integrantes de la agrupación

Christopher Montenegro (Guitarra)
Daniel Ortega (Guitarra)
Diego Ortega (Bajo)
Fernanda Brenes (Canto)
Henry Calderón (Teclado)
Karolay Navarro (Canto)
Jimmy García (Percusión)
Jeison Varela (Saxofón y Flauta)
Josué Z. (Canto)
Kenneth Ramírez (Canto y trompeta)
Natalia Ramírez (Canto)
Miguel Ramírez (Canto)
Randall Ortega (Batería)
Xiomara Ramírez (Saxofón y Flauta)


FOTOS

-El grupo interpretó su música durante la actividad de este domingo.

-Natalia Ramírez es voz de la agrupación junto a otros compañeros.

-Durante la actividad se realizaron algunas danzas que los jóvenes utilizan para alabar a Dios.

-Uno de los integrantes toca el instrumento Shofart, similar al que utilizó Moisés, según explican los miembros del grupo.

-Erick Campos es el líder espiritual del Ministerio Shekinak.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by Marvin Maroto Calderón, 17 December, 2010
    Shalom., les felicito por su arduo trabajo y dedicacion al reino del Amado, estoy tan agradecido con Dios por haber tenido el privilegio de estar el día de la opresentacion del disco, y creanme, me elvolvio en un manto de Su Gloria, por que es así que Él se deleita con sus hijos, les bendigo con mil bendiciones y adelante, estaré apoyándoles. image
  • Posted by yaha, 16 December, 2010
    De verdad que es un honor conocerlos chic@s, dejarse tocar asi por Dios es un privilegio que un *loco* definitivamente no puede obtener... Sigan adelante que esto va para las ligas mayores.... y se va hacer lo q nuestro padre mando, llevar el evangelio a todos..... y que mejor manera que alabandolo, danzando, adorando!!! yaha!! image
  • Posted by Jorge Brenes Castro, 16 December, 2010
    Creo que es muy interesante, y digno ejemplo a seguir, me parece muy desacertado el comentario del compañero “ cada loco con su tema” no veo lo loco de que un grupo de jóvenes cansados de vivir la vida de mundo busquen a Dios y en agradecimiento por liberarlos de los problemas comunes en nuestros jóvenes hoy en día como las drogas el alcohol, la depresión, etc, decidan explotar sus habilidades y dedicar el tiempo que desperdiciaban en estas cosas a crear música para Dios y a ayudar a otros jóvenes que se encuentran y sienten perdidos como ellos un día lo estuvieron. Grupos de ayuda al prójimo como este es lo que necesitamos aquí en Cartago en estos días de tanto relajo y desorden, crear nuevas formas de ayudar y escuchar a nuestros jóvenes para liberarlos de las redes de las drogas y el licor. Un aplauso para estos jóvenes y a quienes los han ayudado con tan digna iniciativa. image
  • Posted by e, 16 December, 2010
    WOw q impresionante ver jóvenes trabajando por una visión que muchos han perdido hoy en día. Ver como a través de la música disfrutan de una juventud sana y que de paso les deleita servir de la manera que lo hacen. Lo mesiánico para muchos es extraño pero es la Raíz de Yeshúa de nuestro creador de donde venimos, pero por ser normales vivimos en ignorancia. Este disco es una puerta abierta a promesas a revelaciones a cosas que nadie nos ha explicado por que es mejor no leer la biblia o quedarse con el culto bonito de los domingos o las misas donde el sacerdote da su opinión... Yo me gozo por eso y Gloria a Dios por muchacho que se dejan usar por Dios..! Exitos para Mashah y Adelante conquisten la tierra que Dios les prometio y jamás olviden de donde los sacó Hashem..!Shalóm image
  • Posted by que cosa mas rara, 29 November, 2010
    cada loco con su tema. esto me suena rarisimo, pero lo respeto. la variedad es la salsa de la vida. estaria intersante escuchar el disco a ver uqe tal es. y bueno, si esta gente se dedica a ayudar indigentes y predica buenos valores, pues adelante. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com